18 estadísticas sobre Automatización de Marketing que necesitas saber

18 estadísticas sobre Automatización de Marketing que necesitas saber

estadisticas-de-marketing-automation-que-debes-saber
Photo by Garett Mizunaka on Unsplash

Durante los últimos meses, en nuestro blog os hemos contado Qué es Automatización de Marketing y muchos consejos acerca de cómo puede ayudaros y cómo implementar la automatización en vuestras actividades de Marketing para vender más.

Hoy no quiero convenceros de que la Automatización de Marketing funciona, quiero demostrarlo con datos.

A continuación, he recopilado algunas de las principales estadísticas sobre Automatización de Marketing que ponen de relieve por qué muchas empresas ya están todo el partido a sus bases de datos de leads y mejorando sus resultados:

Beneficios

1. Leads nutridos producen -de media- un 20% de incremento en las oportunidades de venta versus Leads no nutridos. (DemandGen Report, 2014)

2. La Automatización de Marketing genera un incremento del 14,5% en la productividad de ventas y una reducción del 12,2% en los gastos generales de comercialización. (Nucleus Research, 2014)

3. Las empresas que sobresalen en la nutrición de sus leads generan un 50% de clientes potenciales listos para la venta aun coste por lead un 33% menor. (Forrester Research, 2014)

4. El 75% de las empresas que utilizan la automatización de marketing alcanzan el ROI en tan sólo 12 meses. ( Focus Research, 2013)

5. El 78% de los marketeros de éxito dicen que la automatización de marketing es el principal factor de mejora de la contribución de los ingresos. ( The Lenskold Group, 2013)

6. Los negocios que usan la automatización de marketing para nutrir leads experimentan un incremento del 451% de leads cualificados. (The Annuitas Group, 2014)

7. El 67% de los usuarios de automatización de marketing consideran que es una tecnología “muy efectiva/efectiva”. ( Salesforce, 2015)

8. El 63% de las empresas que están superando a sus competidores usan automatización de marketing. ( Lenskold and Pedowitz, 2013)

9. Los vendedores B2C que aprovechan al máximo la automatización de marketing desde programas para evitar el abandono del carrito de compra hasta emails de felicitación de cumpleaños, han visto un incremento de sus tasas de conversión del 50%. ( eMarketer, 2013)

Adopción

10. El 56% de las empresas utilizan un proveedor de marketing por correo electrónico. Este es un significativo ya que las empresas que utilizan el email marketing son un 75% o más proclives a ser compradores de software de automatización de marketing durante el próximo año. (Venture Beat, 2014)

11. La Automatización de Marketing estará entre las tecnologías de marketing más adoptadas de 2015. (Salesforce, 2015).

12. Las industrias con los índices más altos de adopción de automatización de Marketing son:Ebook gratis: Lo que necesitas hacer para no desaprovechar ni un lead
– Software e Internet
– Telecomunicaciones
– Informática y Electrónica
– Salud y Farmacéutica
– Servicios empresariales (Mintigo, 2014)

Uso y Desafíos

13. El 76% de los CMOs menciona la generación de leads de alta calidad como su mayor reto de automatización de marketing. (Fathom, 2013)

14. Las funcionalidades más usadas de automatización de marketing son el email marketing (89%); la nutrición de leads (84%); la integración con otro software (CRM, social media, móvil, etc.) para centralizar el conocimiento acerca del cliente (80%); y la gestión de campañas en varios canales (82%). ( Regalix, 2014)

15. El 38% de los usuarios de automatización de marketing estaban considerando cambiar sus sistemas de automatización de marketing el próximo año. (Venture Beat, 2014)

16. El 63% de los encuestados indican que la capacidad para establecer objetivos cuantificables para cada una de sus campañas significa el mayor valor de la automatización de marketing. (Gleanster, 2013)

17. El 86% de los vendedores dijo que la “facilidad de uso” era el criterio más importante al elegir una plataforma de automatización de marketing. (Regalix, 2014)

18. Los CMOs en las empresas de alto rendimiento indican que la razón más convincente para la implementación de la automatización del marketing es aumentar los ingresos (79%) y para conseguir clientes potenciales de mayor calidad (76%). (Gleanster, 2013)

 

Si quieres ver con tus propios ojos cómo una plataforma de Automatización de Marketing como Delio puede ayudarte, te recomiendo que asistas a una de nuestras demostraciones semanales de producto. Son sólo 30 minutos y podrás hacer todas las preguntas que te surjan.

Originalmente publicado en nuestro blog Delio.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!