3 Pasos para elegir la herramienta de Automatización de Marketing correcta para tu Agencia (Step 1)

3 Pasos para elegir la herramienta de Automatización de Marketing correcta para tu Agencia (Step 1)

elegir-herramienta-automatizacion-de-marketing-correcta-para-tu-agencia
Imagen Designed by Freepik

¿Qué se necesita para encontrar la solución de Automatización adecuada para tu Agencia de Marketing? Una buena plataforma ayuda a las agencias de marketing a ser más eficaces. La (gran) plataforma que necesitas, sin embargo, puede hacer mucho más – aumentar la eficiencia, mejorar la inteligencia, ampliar el alcance, alcanzar a tu target con acciones en tiempo real, y, sobre todo, crear una ventaja competitiva clave para tu agencia que se mueve en un mercado saturado.

Por esto, es importante tomarse el tiempo para investigar las alternativas disponibles. Cuando eliges tu Partner de Automatización de Marketing es esencial plantear las capacidades que son importantes para tu agencia – así como para las diversas necesidades de tus clientes.

Vamos a ver algunas de las competencias básicas, consideraciones clave, y “must have” que deben tener en cuenta aquellas agencias que están buscando una solución de Automatización de Marketing:

Step 1: Identifica las competencias básicas que tienes y cuáles quieres alcanzar

Antes de comenzar el proceso de evaluación de posibles proveedores observa tu propia organización y tus procesos comerciales y de marketing existentes, ¿qué quieres hacer mejor? ¿Más? ¿Menos? ¿Qué nuevas capacidades quieres desarrollar? ¿Qué herramienta de Automatización de Marketing estás usando ahora mismo y reemplazarías? ¿Ese cambio te supondrá un ahorro en tus costes?

Luego revisa tu propia lista de clientes. Identifica los objetivos de cada cliente. ¿La Automatización de Marketing te ayudaría a conseguirlos/mantenerlos/venderles nuevos productos? ¿Tus clientes mejorarían sus procesos existentes? ¿Te sería de ayuda para hacer más fácil tu trabajo actual o te ahorraría mucho tiempo? ¿Permitiría esa herramienta aumentar/mejorar el valor que tus clientes ofrecen a sus clientes? ¿Podrías ofrecer un mayor valor a tus clientes con tus nuevas capacidades?

Calcula cuáles son tus recursos y presupuesto, incluido una dotación de personal que puedes necesitar en tu proceso de evaluación o más adelante en una posible integración y mantenimiento o manejo continuo de la herramienta.

Una vez que has seguido estos pasos iniciales básicos, estarás listo para comenzar el proceso de evaluación de posibles soluciones de Automatización de Marketing. Puede ser un proceso laborioso llevar a cabo esta comparativa.

Fundamentos de Automatización de MarketingEBOOK GRATIS: CREA COMPROMISO CON EL LEAD. LIVE HELP TOOL

Hay algunas características básicas que querrás asegurarte que están cubiertas. Algunas pueden ser capacidades que no utilices o vayas a utilizar en tu propio marketing, pero son elementos imprescindibles que, probablemente, esperan tus clientes en tu oferta. Incluso algunos de esos básicos serán funcionalidades que no vayas a usar ahora mismo, es posible que te sean necesarias en el futuro- Es importante que trabajar con una solución que pueda crecer con tus necesidades y con las expectativas de tus clientes.

La solución de Automatización de Marketing que buscas debe dar cobertura a:

– Generación de leads, Lead scoring y Gestión de leads.

– Automatización para programas de nutrición de leads, campañas de correo electrónico de activación, etc.

– Tracking y seguimiento del lead desde que visita tu página web, que permita tener en cuenta el comportamiento del lead en tus campañas.

– Fácil medición de campañas, análisis y generación de informes que sean relevantes para tu Agencia y tus clientes.

– Integración con otras herramientas como CRMs, plataformas de gestión de redes sociales, plataformas de webinars, etc.

– Diseño fácil y a un clic de creación, gestión y programación de campañas.

– Creación de elementos como mensajes de correo electrónico, landing pages y formularios en línea.

Continúa evaluando los distintos proveedores posibles comprobando la oferta de formación continua y servicio de soporte a tu agencia como partner. Conoce cuáles son los clientes u otros Partners que trabajan con los proveedores para hacerte una idea de su liderazgo. Revisa sus casos de éxito y lo que ha funcionado a otras Agencias o empresas.

Originalmente publicado en nuestro blog Delio.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!