3 Razones por las que el Contacto Inmediato te ayudará a Cerrar Más Ventas

3 Razones por las que el Contacto Inmediato te ayudará a Cerrar Más Ventas

contacto-inmediato-ayuda-a-cerrar-mas-ventas

Muchas empresas aún no valoran la importancia del contacto inmediato con sus leads y clientes para cerrar más Ventas.

Las empresas tardan una media de 47 horas en responder a un lead y cuando se deciden a hacerlo, realizan 1,3 intentos para conseguir el contacto (Harvard Business Review)

Aún habrá a quien tardar casi dos días en responder a un lead no le parezca grave, pero realmente lo es. ya que no atender tus leads lo antes posible es uno de los motivos por los que estás perdiendo Ventas:

Según InsideSales.com, entre un 35-50% de las Ventas las consigue el proveedor que primero responde

Las siguientes razones explican por qué Contactar cuanto antes a tus leads, te ayudará a cerrar más ventas:

1. Si llamas, escribes o envías un SMS de inmediato sabes dónde está el lead. Es decir, si acaba de rellenar un formulario de consulta o solicitado que nuestro equipo comercial le llame, estará cerca del ordenador o de su teléfono móvil, de forma que será más fácil que te atienda que si le contactas cuando va de camino a casa o está en una reunión.

Importancia de la Atención inmediata

2. Si ofreces una respuesta inmediata, aún estás en la mente del lead o cliente. Intenta recordar qué estuviste buscando en Internet o qué consulta hiciste hace dos días… Atender a un lead en el momento en que está pensando en comprar es el mejor momento para cerrar una venta o moverlo hacia otra acción como puede ser ver una demostración, tener una reunión o recibir un presupuesto.EBOOK GRATIS: LA IMPORTANCIA DEL CONTACTO INMEDIATO PARA CONSEGUIR UNA VENTA

3. Lo que se conoce como el “Efecto Wow“, que no es otra cosa que causar una primera impresión positiva de que eres unaempresa que eres capaz de gestionar eficientemente sus consultas. Estas primeras impresiones son más importantes de lo que parece. No sólo porque atiendes a un lead cuando lo necesita, sino porque como consumidores cada vez más demandamos que las empresas se adapten a nuestro ritmo, horarios, preferencias. Seguro que tienes en mente el ejemplo de alguna empresa que te contactó una semana después de tu solicitud de información y pensaste… “¿si para enviarme información han tardado una semana, cuánto tardarán en proveerme el servicio o producto?”

La Automatización de Marketing ofrece las herramientas necesarias para dar respuestas inmediatas y personalizadas a cada lead, por ejemplo, a través de la tecnología Ring Pool para obtener datos de navegación o las funcionalidades de Click2Chat, Click2Video y Co-browsing que permiten atender al lead en el momento en el que muestra interés.

Originalmente publicado en nuestro blog Delio.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!