4 pasos para convertir tus leads telefónicos en ventas

4 pasos para convertir tus leads telefónicos en ventas

convertir-leads-telefónicos-venta
Imagen de Pexels en Pixabay

Uno de los retos principales de cualquier empresa de venta asistida es la conversión de leads telefónicos en ventas. Con la gran cantidad de opciones disponibles con las que cuentan los consumidores, cada día resulta más complejo no solo atraer leads, sino convertirlos.

La tendencia de los consumidores en cuanto a búsquedas online implica seleccionar un número variado de opciones. Alrededor del 70% de los consumidores realizan de 2 a 3 nuevas búsquedas en Google durante su investigación en busca de diferentes opciones. Tweet this

Por este motivo, resulta de vital importancia actuar antes que tus competidores y de la manera más eficiente posible. ¿Cómo se consigue?

1. Abre nuevas vías de contacto

Hay muchas razones por las que tus leads prefieren comprar por teléfono: el producto o servicio que desean adquirir es complejo, hay términos que no terminan de comprender, su adquisición supone una contractualidad que prefieren fijar con un agente especializado, etc.

Sin embargo, no significa que estén dispuestos a llamar nada más aterrizar en tu página web. Ofrecer a tus leads una experiencia omnicanal para que, mediante diferentes vías de origen, puedan establecer contacto telefónico con tu empresa, incrementará la retención de clientes en un 90%. Tweet this

¿Cuáles son las vías disponibles para generar leads telefónicos? Ringpool, Call Me Back, Chat o chatbot, Whatsapp y Google Lead Form.

Con la apertura de nuevas vías hacia el contacto telefónico, conseguirás incrementar tu volumen de leads. Pero, ¿cómo entender la calidad de tus leads para convertir el mayor número posible de ellos?

2. Prioriza tus leads por probabilidad de conversión

No todos los leads que quieren ponerse en contacto con tu empresa tienen el mismo interés; unos estarán decididos a comprar mientras otros únicamente querrán información. Con el objetivo de no hacer perder el interés a aquellos leads con una intención de compra mayor, es importante no dilatar su atención.

Lead Scoring permite priorizar el tratamiento de leads de acuerdo a su probabilidad de conversión. De esta forma, aquellos leads con mayor intención de compra serán atendidos con anterioridad a aquellos con una intención menor.

Entendiendo la calidad de tus leads y dando prioridad en la atención a los más valiosos, la tasa de conversión crece. Además, el 68% de los profesionales del marketing escogen Lead Scoring cuando se hace referencia al principal generador de revenue. Tweet this

Conociendo aquellos con una probabilidad de compra mayor, ¿cómo conseguir maximizar su conversión?

3. Conecta tus leads con el agente idóneo

No todos tus leads querrán obtener lo mismo de tu compañía y, desde luego, no de la misma manera. Es por ello por lo que resulta de vital importancia atender a tus leads de la manera que ellos esperan, acorde a sus necesidades e intereses.

Incluyendo Match 360 en tu proceso de venta, serás capaz de asignar a cada uno de tus leads aquel agente de ventas que más preparado esté para atender a su caso individual. Está comprobado que si el agente de ventas idóneo responde a un lead de la manera correcta a los 5 minutos de mostrar interés, existen 10 veces más probabilidades de contactar al lead de manera exitosa y 6 veces más probabilidades de cualificarlo. Tweet this

Y si algunos leads quedan por el camino, ¿cómo generar nuevas ocasiones de venta?

4. Crea nuevas oportunidades de venta

Algunos leads precisan de ciclos de venta más largos que otros. Es probable que cierto número de ellos no conviertan en un primer intento de contacto, pero sí lo hagan en una acción posterior pasados un par de días.

Que no conviertan en un primer intento no significa que no estén interesados. De hecho, el 48% de las empresas admiten que sus leads necesitan largos procesos de nurturing para convertir. Tweet this

Devolver al funnel aquellos leads que no convirtieron en un primer intento es la mejor forma de contar con nuevas oportunidades de conversión. Lead Nurturing te permite diseñar acciones personalizadas para maximizar esas oportunidades y conseguir así un mayor número de leads convertidos.

Veamos este proceso con un ejemplo:

Omnicanalidad-María

Omnicanalidad

María está interesada en un seguro de viaje. Necesita que un agente especializado le explique las especificaciones, pero no tiene tarifa plana en llamadas y prefiere que la llamen en vez de llamar ella: completa un formulario de contacto.

Lead-Scoring-María

Lead Scoring

María es cliente de “Viaja seguro” desde hace muchos años e hizo una investigación exhaustiva previa a su consulta actual: su probabilidad de compra es alta. Por tanto, un agente comercial se pone en contacto con ella a los 5 minutos de rellenar el formulario.

Match-360-María

Match 360

María es una mujer joven que provenía de una landing de viajes exóticos, por lo que es redirigida a un agente con una tasa de conversión alta en personas jóvenes y especializado en seguros para ese tipo de destinos.

Lead-Nurturing-María

Lead Nurturing

María decide no comprar por el momento dado que su viaje tendrá lugar en 6 meses. “Viaja seguro” diseña un flujo de Nurturing para ponerse en contacto con ella de nuevo en 5 meses.

Venta-María

Venta

María recibe la llamada justo en su momento de mayor interés y decide contratar el seguro.

Alinear tu estrategia de venta asistida con estos 4 sencillos pasos te propocionará unos mejores resultados, permitiéndote además optimizar tu inversión para no gastar más de lo necesario.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!