4 prácticas imprescindibles para mejorar ratios de conversión

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

4 prácticas imprescindibles para mejorar ratios de conversión

-TIEMPO DE LECTURA: 2 MIN-

Abrir un negocio online ofrece muchas ventajas, entre ellas una mayor exposición, flexibilidad geográfica, horaria… También el opuesto, y es que no hay garantías de éxito, solo el trabajo de medición y optimización constante de los ratios de conversión web (objetivos alcanzados vs visitantes totales) puede ofrecer ventajas frente a la competencia. Además, no debemos olvidar es crucial conseguir un ROI positivo cuando se trata de encauzar el desarrollo empresarial de manera óptima.

aumento conversiones

Teniendo en cuenta lo esencial que resulta optimizar el ROI o retorno de la inversión, aquí te dejamos las claves para conseguirlo:

1. Define tu estrategia de etiquetado de leads

Resulta clave dar al etiquetado de leads la importancia que merece. Una estrategia de etiquetado adecuada ayuda a mejorar el trato ofrecido al usuario y facilita la segmentación de audiencias

La información del lead recogida en las etiquetas permite personalizar y contextualizar el discurso de venta, mejorando el trato ofrecido y la experiencia recibida por parte del usuario. Una correcta segmentación de audiencias consigue alcanzar a aquellos leads que tienen un cierto grado de interés en el producto o servicio que se ofrece.

2. Complementa tu estrategia con Lead Nurturing

Seguir una estrategia de Lead Nurturing te permite gestionar tus leads de manera personalizada, atendiendo a las necesidades de cada uno de ellos. Dirigir a cada lead diferentes impactos, efectivos según su situación, propiciará un aumento de la conversión. Utiliza los canales más eficaces para cada caso y ejecuta las acciones en el momento más propicio.

3. Filtrado de leads de calidad con inteligencia artificial

Una de las máximas del marketing y las ventas es optimizar recursos, el tiempo es uno de ellos. Cuando se dedica tiempo y esfuerzo a la cualificación de leads de baja calidad, los ratios de conversión descienden

La automatización de ciertas acciones con leads mediante bots e inteligencia artificial ahorra mucho tiempo a los agentes de venta. No es lo mismo tratar con un lead previamente filtrado por su interés, que con leads que aun no sabemos si tienen un interés real en nuestro producto o servicio.

4. Organiza tus leads atendiendo al Lead Scoring

Continuando con el punto anterior, una vez los leads han sido filtrados atendiendo a su interés, resulta de relevancia organizarlos según su scoring. Lead Scoring recoge una serie de etiquetas de cada lead, las cuales ayudan a predecir la probabilidad de conversión de cada uno de ellos. 

Teniendo en cuenta ese porcentaje de scoring, se facilita la organización de leads por orden de prioridad, evitando enfriar leads con altas probabilidades de conversión.

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de adaptarse al mundo digital, pero también de la importancia de optimizar procesos para conseguir una retribución que supere lo invertido. ¿Tu empresa ha considerado la adopción de alguna de las prácticas anteriormente comentadas? Entonces está más cerca de adaptarse a este nuevo panorama y a las necesidades de negocio surgidas de la evolución digital.

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!