5 estrategias de optimización de la inversión en marketing y venta asistida

5 estrategias de optimización de la inversión
en marketing y venta asistida

estrategias-de-optimizacion-de-inversion-en-marketing-y-venta-asistida

¿Cómo podemos optimizar la inversión en marketing? Esta es una pregunta que muchas empresas se hacen cada año. El marketing digital y la venta asistida concentran la mayor parte del presupuesto de las compañías dedicadas al comercio digital. El fin de cualquier organización es alcanzar los objetivos con una gestión coherente de sus recursos, pero ¿qué estrategias puedes utilizar?

 

Estrategias de optimización de la inversión en marketing

Reforzar la presencia digital en la red es fundamental para que una corporación crezca adecuadamente. Sin embargo, si quieres asegurarte de que tu inversión en marketing contribuya a la consecución de tus objetivos puedes poner en práctica las siguientes estrategias de optimización:

 

1. Lead Management

El tiempo es dinero y la tecnología ha evolucionado para que puedas automatizar acciones complejas de marketing y ventas para así invertir tu tiempo en otros procesos que aporten más beneficios a tu compañía. Ejemplo de ello es el lead management o gestión de leads, un conjunto de estrategias, tácticas, prácticas y herramientas que te ayudan a guiar a tus leads a través del funnel de ventas.

Manejar la cantidad de datos y ejecutar la cantidad de tareas que requiere el Lead Management más allá de unos 50 leads es imposible sin un software que centralice y utilice los datos en la automatización de dichas tareas.

Mejorar la gestión y tratamiento de tus leads te ayudará a reducir tiempos en la contactación, evitando que los leads se enfrien, a obtener más información sobre cada lead y lo más importante, a trabajar en la conversión de cada lead.

 

2. Lead Tracking

Cada vez son más las empresas que conocen la importancia de hacer seguimiento de las acciones de tus leads. Ya sea porque necesitan incrementar sus resultados o porque quieren optimizar sus inversiones, el empleo de técnicas de lead tracking logra un crecimiento de resultados casi exponencial. ¿Y qué información puedes obtener de cada lead?

Fuente (Google, Facebook…)

Campaña que le ha impactado

Afiliado origen

Keyword de búsqueda

Navegación por tu site

Producto por el que ha mostrado interés

Conversion Site (Landing, Web…)

Forma de Contacto (formulario, chat, chatbot…)

Equipo de Venta (equipo, contact center…)

Nivel de Funnel alcanzado (lead, cualificado, venta)

Obtener trazabilidad end-to-end de un lead desde su origen así como la razón por la cual adquiere un producto, es una información muy valiosa que puede utilizarse para incrementar las conversiones a venta más aún si es en tiempo real. Además, este sistema permite optimizar campañas de publicidad y adaptarlas a segmentos concretos de la población, todo ello de forma automatizada mediante integración con las plataformas Ad/Martech.

 

3. Call Tracking

Ahora bien, cuando el objetivo de las campañas era la generación de llamadas era mucha la información que se “perdía”. Gracias al call tracking ya es posible monitorizar la procedencia de las llamadas, sus características y el resultado de cada una de ellas, logrando una atribución completa online-offline. ¿Qué información extra sumas a la que te da el lead tracking?

Nivel de servicio del Call Center (atendida en primer intento, nurturing por CC, perdida por CC)

Tiempo de reacción del Call Center (Inmediato, <5, <20, <60 o >60 min)

Estado llamadas (convertido, no convertido, no contactado, inválido, ignorado, CC no responde, obsoleto, en proceso, cancelada)

Duración de la llamada

El Call Tracking es imprescindible para medir correctamente el impacto de nuestros esfuerzos de marketing y ventas, pero además esta información te ayudará a ofrecer una mejor experiencia de usuario en todos los ámbitos.

 

4. Lead Scoring

A la hora de optimizar tiempos y mejorar resultados, el Lead Scoring es una herramienta a destacar. Permite clasificar cada lead, según su tracking e información asociada, dándole una puntuación medieante reglas y algoritmos propios.

Podrás analizar sus características y compararlas con los leads anteriormente convertidos por tu fuerza de ventas. Como resultado conseguirás identificar los leads con mayor probabilidad de venta y priorizar su tratamiento, evitando que se enfrien a la vez que mejoras su experiencia y tus resultados.  Además, podrás activar otros canales y/o acciones para trabajar la conversión de aquellos leads con menor probabilidad.

 

5. Inteligencia Artificial Conversacional

La IA Conversacional como conjunto de tecnologías, aplicaciones de mensajería y asistentes basados en el habla -combinados con chatbots y callbots- hace posible la automatización de la comunicación de tu empresa y la creación de experiencias de clientes personalizadas.

¿Sabías que su utilización permite, entre otras cosas: cualificar los leads, reducir el tiempo de espera y recoger los finales de las llamadas? Se espera que el gasto global en IA crezca un 120 % y alcance más de 100.000 millones de dólares en 2024 según un estudio de Buy Shares.

 

El call tracking, el lead tracking y la IA

En la actualidad el escenario económico es incierto y esto ha empujado a reducir todos los presupuestos, includos los destinados a marketing. Sin embargo, soluciones como el call tracking, el lead tracking y el lead scoring ponen a tu disposición todo lo que necesario para que obtengas el máximo retorno por cada euro de tu inversión en marketing. ¿A qué esperas?

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!