8 Formas en las que Ventas se beneficia de la Automatización de Marketing

8 Formas en las que Ventas se beneficia de la Automatización de Marketing

como-ventas-se-beneficia-de-la-automatizacion-de-marketing
Photo by Artem Beliaikin on Unsplash

De acuerdo con un estudio de Gartner en 2013, “El 45% de los visitantes a tu web, comprará un producto tuyo o de cualquiera de tus competidores en los próximos meses“, y “un 75% de esos compradores lo hará al proveedor que lo contacte“.

Estas estadísticas significan que está en tu mano ser el primero que contacte a ese 45 % de visitantes y convertirlos en tus clientes. La Automatización de Marketing puede ayudarte a poner las estadísticas de tu lado.

Vamos a ver 8 formas en las que la Automatización de Marketing puede ayudarte a mejorar tus Ventas:

1. Elimina las llamadas en frío. Con un sistema de Automatización de Marketing, tu equipo contará con las herramientas para nutrir eficazmente a tus leads, guiándolos a través del funnel de ventas a su propio ritmo de acuerdo a su comportamiento. Este proceso genera leads más cualificados de forma que tus comerciales conocerán a quién dedicar su tiempo y a quién descartar. Menos tiempo dedicado a hacer llamadas en frío ineficientes e improductivas y más tiempo atendiendo a aquellos leads que tienen interés en tus productos.

2. Conoce a tu audiencia. Podrás conocer a quién llamar y qué decir. Con los datos de puedes recabar de tus leads y clientes, la Automatización de marketing es capaz de crear segmentos de forma que tus comunicaciones de ventas más relevantes que coincidan con los intereses de tus clientes potenciales. Podrás adaptar tus conversaciones y hablar con cada lead acerca de sus necesidades específicas.

3. Llama en el momento apropiado. Llamar en el momento adecuado es esencial para conseguir más ventas. La Automatización de Marketing te ayuda a conocer en qué punto del ciclo de venta se encuentra cada lead, saber qué información y cuándo la ha consultado. Y tecnologías como Hot Lead de Delio permiten contactar a esos leads en el momento justo en que lo necesitan.

4. Acorta el ciclo de Ventas. De acuerdo con Aberdeen Group, los leads que se nutren cierran más rápido y generan mayor negocio que aquellos que no. La Automatización de Marketing da a los equipos de Marketing el músculo que necesitan para nutrir de efectiva a los leads con contenidos adaptados y relevantes que atraigan y faciliten que los leads avancen hacia la compra con mayor rapidez.EBOOK GRATIS: LA IMPORTANCIA DEL CONTACTO INMEDIATO PARA CONSEGUIR UNA VENTA

5. Email marketing más efectivo. El email sigue siendo un canal muy efectivo para la conversión y retención de leads. La Automatización de Marketing permite enviar automáticamente el mensaje personalizado correcto a los leads adecuados en un momento óptimo. Por ejemplo, mensajes de activación se pueden enviar de acuerdo a comportamientos específicos de los leads como pueden ser que sigan un newsletter o que se descarguen un contenido en concreto, para mantener o incrementar el compromiso de los leads. Y además, podrás conservar un histórico de la actividad de cada lead.

6. Entrega leads mejor cualificados a Ventas. La Automatización de Marketing rastrea el comportamiento de los leads a lo largo de su camino hacia la compra, de forma que una vez que Ventas defina cuándo un prospecto está cualificado para atenderlo, Marketing podrá enviarles aquellos leads más cualificados (con mayor disposición a comprar tu producto).

7. Usa el Scoring para priorizar. Lead Scoring es el proceso de asignar puntos a cada lead de acuerdo a sus características demográficas y su comportamiento. La Automatización de Marketing rastrea y asigna puntos a los leads conforme avanzan por el funnel de Ventas, notificando a los equipos comerciales cuando un lead está preparado para ser atendido por Ventas. De esta forma puedes optimizar tus recursos dedicándolos a aquellos leads potencialmente más dispuestos a comprar.

8. Maximiza el valor aportado a tus clientes a través de Cross-selling y Up-selling. Con una plataforma de Automatización de Marketing podrás tener toda la información de tus leads acerca de su demografía, comportamiento y también de sus preferencias respecto a tus productos. Esta información será clave para ofrecer otros productos a tus clientes y generar nuevas oportunidades.

En definitiva, la Automatización de Marketing facilita la alineación de Marketing y Ventas y de sus objetivos de mejorar los resultados de la empresa.

Originalmente publicado en nuestro blog Delio.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!