AIshow 2019: aporta valor y propicia la conversión con IA

AIshow 2019: aporta valor y propicia la conversión de leads con IA

-TIEMPO DE LECTURA: 4 MIN-

Los días 29 y 30 de octubre tuvo lugar AIshow, congreso de Inteligencia Artificial englobado dentro de eShow Madrid 2019. En él se abordaron las últimas novedades referentes a la IA y su trascendencia en el mercado y en la sociedad.

La tónica general de las ponencias de AIshow estaba centrada en la apertura de un nuevo horizonte de oportunidades gracias al uso de la Inteligencia Artificial.

Se habló además de la versatilidad de sus soluciones, aplicables a cualquier industria o ámbito, ofreciendo beneficios tanto a empresas como a usuarios.

Desde Walmeric, actuando como Silver Sponsor de esta tercera edición, también nos unimos a la ronda de ponencias de la mano de nuestra Directora de Marketing, Irene Medina.

En palabras de Irene, “La IA ha venido para aportar valor a nuestros productos y servicios, a ayudarnos a realizar aquello que no somos capaces de lograr por falta de capacidad de procesamiento de datos”.

Irene Medina, Directora de Marketing de Walmeric, dando una ponencia en AIshow
Irene Medina, Directora de Marketing de Walmeric, en AIshow

El valor de predecir las necesidades de nuestros usuarios

Los consumidores piden personalización y adaptación a sus necesidades sin intrusión ¿cómo lo conseguimos? La Inteligencia Artificial ha logrado un alcance más científico del consumidor aportando el valor de la predicción. Ahora podemos hacerles la vida más fácil a nuestros usuarios siendo más relevantes y adelantándonos a sus necesidades.

El Machine Learning, supeditado a la Inteligencia Artificial, supone el desarrollo de algoritmos que predicen resultados muy precisos acerca de los deseos de los consumidores para así poder adelantarnos a sus necesidades.

De esta manera, ofrecer al consumidor lo que está esperando se vuelve más sencillo; supone una estrategia de marca centrada en el conocimiento y experiencia del usuario.

La Inteligencia Artificial nos ayuda a conocer las necesidades de nuestros usuarios, extraer insights y ofrecer nuestra propuesta de valor.

Lead Management alimentado con IA: wiseS

Los consumidores quieren que se dé respuesta a sus necesidades, pero sin entrometimientos.

¿De qué manera se puede sacar partido a la Inteligencia Artificial para aportar valor al usuario en el proceso de compra y favorecer la conversión?

En palabras de Irene Medina, “la Inteligencia Artificial nos ayuda a procesar nuestra data para optimizar nuestras acciones de marketing, prever comportamientos y, con ello, determinar la probabilidad de conversión de cada lead para orientar su tratamiento y ofrecerle lo que necesita”.

Aprovechando la participación de Walmeric en AIshow, el 29 de octubre lanzamos nuestro nuevo producto: WiseS. Esta plataforma de ventas con Inteligencia Artificial está orientada a destinar cuatro aplicaciones de IA a la optimización y explotación de data.

Presentación de la nueva plataforma de ventas con IA de Walmeric, wiseS
Presentación de la nueva plataforma de ventas con IA de Walmeric: wiseS

¿Cómo sé qué canal de conversión mostrar a cada uno de mis leads?, ¿cuál funcionará mejor? Lead Scoring facilita la gestión de recursos de conversión atendiendo a la probabilidad de convertir de cada lead individual.

¿Quién debería atender cada uno de mis leads?, ¿de qué manera puedo favorecer su conversión? Match 360º toma como referencia la probabilidad de conversión de cada lead individual con la probabilidad de convertir perfiles de usuarios específicos de cada agente comercial.

¿Cómo sé si se cubren las necesidades de mis leads?, ¿cómo optimizo su tratamiento por parte de mis agentes comerciales? Etiquetado Conversacional interpreta conversaciones para comprender cómo funcionan las relaciones personales.

¿De qué manera puedo aprovechar al máximo la información que recibo para optimizar mis acciones de marketing? Audience Creator te permite acceder a información acerca de tus clústeres o grupos de potenciales clientes de cara a la optimización de websites y landing pages o adaptación de campañas de marketing en tiempo real.

¿Qué supone la aplicación de IA al proceso de análisis de data para marketing y ventas?

Irene Medina, Directora de Marketing de Walmeric, dando una ponencia en AIshow
Irene Medina, Directora de Marketing de Walmeric, en AIshow

La Inteligencia Artificial trae consigo un periodo de disrupción en el que se rompe con las maneras tradicionales de hacer las cosas para crear métodos más optimizados.

La adopción de soluciones de Inteligencia Artificial en todo proceso de análisis de data supone una gran ventaja competitiva para marketing y ventas. Este supuesto se acentúa cuando se tiene en cuenta que de esta manera se aprovecha el periodo de vida útil de toda data para sacar de ella todo su valor.

Cuando el problema es la gran cantidad de data disponible y la rapidez con la que fluctúa, la Inteligencia Artificial supone una palanca de tratamiento y análisis de datos muy potente.

La Inteligencia Artificial es capaz de procesar datos y extraer insights más rápido de lo que un humano podría hacerlo. Ligada al aprendizaje, permite a los líderes de marketing y ventas tomar decisiones más coherentes y eficientes.

A través del análisis de data alimentado con Inteligencia Artificial, somos capaces de entender las motivaciones de diferentes arquetipos y sus alicientes de compra.

Los beneficios ligados a la inclusión de Inteligencia Artificial en procesos de marketing y ventas son de carácter exponencial, pero la decisión humana sigue jugando un papel clave en su aprovechamiento.

Tal y como sostiene Irene, “la Inteligencia Artificial analiza por nosotros, pero está en nuestra mano examinar esos insights, decidir si queremos aplicarlos a nuestro negocio y cómo queremos hacerlo”.

¿Aun no has aplicado Inteligencia Artificial a tu estrategia de marketing y ventas? Ponte en contacto con nosotros y te contaremos cómo WiseS te ayudará a hacer crecer tu negocio.

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!