Anuncios Click-to-Call de Facebook: ¿qué debes saber?

Anuncios Click-to-Call de Facebook: ¿qué debes saber?

anuncios-click-to-call-facebook-que-saber
Photo by Ben Kolde on Unsplash

El 59% de los usuarios escoge el teléfono para obtener una respuesta rápida y las marcas deben estar dónde, cuándo y cómo los usuarios las necesitan. Por eso en 2007 presentamos nuestra aplicación Call me Now y poco después Google anunciaba sus anuncios y extensiones Click-to-Call. Y ahora, Facebook abre su versión de Click-to-Call para todos los anunciantes. ¿Qué debes saber sobre esta opción de contacto para tus campañas de social media?

Anteriormente la red social permitía incluir el botón de “Llamar ahora” en los anuncios de negocios locales y bajo el objetivo de awareness. Sin embargo para el resto, la funcionalidad de Click-to-Call se ha hecho esperar y ahora sí, con el objetivo de optimización de tráfico.

Ciertamente el aumento de canales y las estrategias omnicanal de las marcas podrían hacer pensar que es un canal en desuso, sin embargo las llamadas siguen siendo la fuente de leads más valiosa y cualificada de las empresas, convierten de media un 30% más rápido que los web leads, gastan un 28% más y tienen un ratio de retención un 28% mayor.

¿Cuáles son los beneficios de los anuncios Click-to-Call de Facebook?

Los anuncios de Click-to-Call de Facebook ofrecen una solución de contacto inmediato para empresas de la industria automovilística, de salud, servicios para el hogar, viajes, servicios financieros y seguros con las ventajas de la red social (segmentación, automatización, atribución y optimización online-offline).

La implementación de soluciones de Click to Call, Call Me Back y Call Me Now permiten acortar el customer journey y con ello aumentar las conversiones, disminuir los costes de adquisición y obtener ventajas sobre la competencia.

¿En qué consisten los anuncios Click-to-Call de Facebook?

Al igual que en otras campañas de Paid Media con objetivo de tráfico, Facebook permite optimizar el performance de las campañas en base a los resultados obtenidos para un destino concreto, ya sea una web, una app, un evento, una conversación de Messenger o, en este caso, una llamada telefónica.

Los anuncios Click-to-Call únicamente están disponibles para dispositivos móviles y se pueden configurar para diferentes ubicaciones: Facebook News Feed, Facebook Stories, Marketplace, Instagram Feed, Instagram Stories and Live Shopping.

Ejemplo de campaña click-to-call en facebook

Una vez aprobado el anuncio y mientras tu campaña esté activa, tus usuarios target verán el anuncio con el botón “Llamar ahora” y si hacen click, se les abrirá el marcador del teléfono con destino establecido para que puedan llamar a tu empresa.

Tip: recuerda programar tus anuncios para que solo se muestren en el momento adecuado, durante tu horario comercial o en las horas de tu Call Center, así la experiencia será óptima.

¿Cómo conocer el resultado real de tus campañas Click-to-Call en Facebook?

En la sección de Resultados del Administrador de Anuncios de Facebook podrás ver el número de usuarios que han clicado en tu anuncio, pero no los que realmente efectuaron la llamada puesto que pueden salir de la pantalla sin llamar. Si quieres profundizar sobre aquellos usuarios que realmente llamaron a tu empresa, entonces te interesa nuestra solución de Call tracking.

Gracias al Call Tracking de Walmeric podrás conocer más acerca de los leads que hicieron click en ese anuncio, para que puedas analizar el resultado real, optimizar tu inversión en marketing, crear nuevas audiencias y segmentos. Descubre más sobre sus beneficios en “¿Por qué el Call Tracking resulta indispensable para marketing y ventas?

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!