Automatización e IA: cómo los chatbot están revolucionando la venta asistida y la ATC

Automatización e IA: cómo los chatbot están revolucionando la venta asistida y la ATC

chatbots-venta-asistida-atencion-cliente
Photo by Diego PH on Unsplash

Desde sus orígenes, la automatización junto con la Inteligencia Artificial ha conllevado una infinidad de beneficios para el sector ventas. Hoy en día no resulta raro implementar la tecnología de un chatbot en una página web con el fin de abrir otro canal adicional para dedicar a la venta.

Son muchas las empresas que cada vez son más conscientes de la utilidad y necesidad de sumarse a la omnicanalidad con Inteligencia Artificial e incluir un chatbot en sus plataformas digitales como medio de venta asistida y atención al cliente.

De acuerdo con Gartner, en lo que llevamos de 2020 se estima que el 25% de las gestiones de ATC se han llevado a cabo con la asistencia de un chatbot. Tendencia en alza si tenemos en cuenta que en 2019 el 67% de los usuarios habían cumplimentado alguna gestión de esta índole mediante esta vía.

Optimizando la gestión de altos volúmenes de leads

La imparable expansión de la digitalización junto con el desarrollo de nuevas soluciones para potenciar la adquisición de usuarios, ha derivado en un crecimiento exponencial en los volúmenes de leads.

Esta situación ha supuesto que tratar todos y cada uno de los leads que llegan a una página web, al mismo tiempo que se persigue la optimización de recursos, sea una tarea compleja. Este incremento en el volumen de trabajo puede afectar a los tiempos de respuesta e incluso a la calidad del servicio ofrecido.

Walmeric, como líder en gestión de leads y desarrollador de soluciones omnicanal, ampara la importancia de aplicar la automatización con Inteligencia Artificial en los procesos de venta.

Contar con altos volúmenes de leads es peligroso si no se tienen los medios necesarios para tratarlos. Es probable que pierdas usuarios que estaban realmente interesados únicamente porque el tratamiento ofrecido no cumplió sus expectativas.

Walmeric defiende que, de cara a hacer del “hándicap” en el manejo de altos volúmenes de leads una oportunidad para potenciar resultados, hay que votar a favor de la automatización y la Inteligencia Artificial aplicada al marketing y las ventas.

¿Qué beneficios aportan los chatbot a los procesos de venta?

Los chatbots, o sistemas de mensajería instantánea con Inteligencia Artificial, aportan más beneficios de los que se piensa a los procesos de venta:

Filtra tus leads acordes a su grado de interés: no todos tus leads tienen la misma probabilidad de comprar. Filtrándolos por su grado de interés, puedes conocer a quién destinar los mayores esfuerzos para conseguir cerrar la venta.

Optimiza el uso de tus canales de venta: conociendo la probabilidad de conversión de tus leads, puedes destinar aquellos con una probabilidad mayor a los canales de conversión más efectivos para la venta.

Optimiza la inversión de tus canales de conversión: enviando a aquellos leads con baja probabilidad de conversión a los canales de transformación que supongan un menor coste, evitas el uso de canales con un coste más elevado en casos en los que la probabilidad de venta es casi inexistente.

Mejora la atención a tus leads: el chatbot es un servicio operativo 24/7 que no requiere de soporte humano, por lo tanto, te permite ofrecer siempre una respuesta a las demandas de tus usuarios.

Adecúa su experiencia al grado de interés: lanza diferentes call to action a cada lead dentro del chat teniendo en cuenta el estado de cualificación en el que se encuentre en cada momento.

La automatización junto a la Inteligencia Artificial ha conseguido simplificar los procesos de venta, optimizando la inversión en los canales de transformación y destinando un esfuerzo mayor a aquellos leads con una probabilidad de conversión alta.

¿Quieres sumarte a la revolución de los chatbot? En Walmeric estaremos encantados de ayudarte a innovar en tus métodos de gestión de leads.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!