3 Datos Alucinantes Sobre Email Marketing

Hoy compartimos con vosotros el artículo publicado en Business2Community, que nos trae datos muy interesantes sobre Email Marketing.

Es interesante porque escuchamos millones de veces que el Email Marketing está muerto y, sin embargo, parece que está más vivo que nunca. Os dejamos los 3 datos que nos han parecido más notables.

1. Clientes que reciben emails compran un 28% más frecuentemente que aquellos que no reciben emails: Esto es bastante natural. Estar en la bandeja de entrada de tu cliente es estar en su menteEl 91% de las personas que tienen un email lo revisan de forma diaria. Por otro lado, hay que tener en cuenta que poder hacer cross-selling y upselling a clientes que ya tenemos es una forma de generar ventas de forma más rápida y económica y que el Email Marketing es una de las herramientas más potentes que tenemos a la hora de informar al cliente sobre nuevos productos, funcionalidades, ofertas, etc.

1. El 48% de los emails se abren desde dispositivos móviles: La mayoría de los usuarios estamos pendientes de nuestro correo electrónico en la oficina y por fuera de ella. Es el método por el que nos comunican la mayoría de las cosas que no son de un carácter urgente extremo, por ello, estamos pendientes de leerlo y la mejor forma de hacerlo de forma constante es tenerlo en el móvil. ¿A los marketers para qué nos sirve este dato? Pues para tenerlo en cuenta a nivel de diseño. Creo que hoy en día ignorar a nivel de diseño y usabilidad la forma en la que se ven nuestros emails en dispositivos móviles significa correr el riesgo de que la mitad de la gente que abra nuestros mensajes no lleguen a leerlo satisfactoriamente.

1. El 55% de las empresas generan un 10% de sus ventas mediante emails: No sé si en este caso se esté hablando de ventas directas. Lo que si tengo claro es en mi caso, es que  en la mayoría de las campañas que hago (sino en un 100% de ellas) el email es el componente clave. Estas campañas no son siempre de compra directa, pero influyen en que el cliente cuente con la información que necesita a la hora de comprar. Es más, en empresas que hacemos inbound marketing y marketing de contenidos, el Lead Nurturing es frecuentemente una de las estrategias preferidas para informar al cliente sobre todo lo que necesita saber antes de comprarnos, y el Lead Nurturing se hace en un 80% mediante Email Maketing. Aunque con herramientas como Delio podemos incluir SMSs y llamadas en las campañas de nutrición de leads, el email marketing sigue siendo el componente más utilizado sobre todo en fases tempranas de contacto con el lead en las que evitamos ser demasiado intrusivos.

Originalmente publicado en nuestro blog Delio.

Últimos posts

Walmeric-Estados-Unidos-Dastia
Lead Management

¡Dastia ya está en Estados Unidos!

¡Dastia, nuestro nuevo producto, ha aterrizado en Estados Unidos! El equipo de ventas ya está sobre el terreno, así que si quieres profundizar en la solución, visita la web de

Ver más

Elige tu sector