7 tips para mejorar la conversión en tus landing pages

persona utilizando un ordenador representando tecnología

La mayoría de las empresas buscan generar conversiones al crear landing pages. Para esto suelen buscar los mejores desarrolladores y diseñadores, mostrar ofertas atractivas y generar que esto capte la atención del posible cliente. Pero, ¿cómo logramos que esto suceda y que efectivamente se generen las conversiones? Te lo contamos a continuación.

1. Realiza un análisis sobre tu tasa de conversión actual 

Para conocer la tasa de conversión debes utilizar la siguiente fórmula:

(Leads Obtenidos/Cantidad de Visitas) x 100

Según expertos una buena tasa de conversión es del 10% pero se deben analizar también diversos factores tales como: cuántos de esos leads son calificados o no ya que de nada sirve tener una alta tasa de conversión pero que éstos al final no sean aptos para la venta.

Al realizar esto puedes tener un valor inicial de referencia y enfocarte en aquellos puntos de diseño o de producto que debes optimizar para que tus conversiones sean mejores.

2. ¿Tu mensaje es claro?

Los usuarios están buscando constantemente la inmediatez, es decir, si en pocos segundos no entienden tu propuesta o cómo se benefician ellos lo más probable es que abandonen la página rápidamente.

Por ejemplo si en el anuncio en el que el usuario hizo click había un ebook, éste debe estar en la landing page que se le despliegue; si se interesó por algún artículo debe estar presente también. Los CTA (Click to Action) deben de ser claros, enfocados a un solo objetivo y en caso de incluir formularios sólo debe ser uno.

3. Crea CTA (Click to Action) perfectos para tu objetivo

Este botón es un elemento muy importante dentro de la landing page ya que invita a que el usuario pase a la acción, interactúe.  Para ello te damos algunos tips:

  • El CTA debe estar ubicado en un lugar destacado de la landing page.
  • El color y tamaño deben ser armónicos con toda la landing page, o no, dependerá de tu estrategia de captación.
  • El copy que acompaña el CTA debe tener relación con la lading page y tiene que expresar con claridad qué sucederá una vez el usuario haga click.

4. Optimiza tu formulario de contacto

Tu formulario de contacto no debe ser ni largo ni complejo ya que de ser así lo más probable es que muchos usuarios desistan. Coloca solamente los campos que sean estrictamente necesarios para el objetivo, para una primera etapa de captación de leads 1 o  2 suelen ser suficiente.

5. Cuida el look and feel de tu landing page 

Como dice el refrán “todo entra por los ojos” y con las landing pages no hay excepción. El diseño debe reflejar el espíritu de la marca siendo este armónico para poder captar la atención del posible lead pero a la vez lo suficientemente disruptivo para captar rápidamente la atención. Además, precios, promos, ofertas,… deben estar claramente visibles y ser explicadas con palabras sencillas y entendibles.

6. Haz que tu landing sea customer centric 

La navegación debe ser intuitiva y la información debe ser fácil de encontrar. De un vistazo tienes que proporcionar dos cosas: la información que el usuario necesita en cuanto a características y precio y qué canales de contactos puede utilizar.

7. Optimiza el SEO

Los meta datos son básicamente lo que hay detrás del diseño visible y esto puede influir en la tasa de conversión de tu landing page. Las etiquetas deben de ser revisadas constantemente para que estén acorde al copy de la landing. Es importante revisar que los enlaces funcionen correctamente y que la velocidad de carga de la página sea óptima.

En GRH podemos apoyarte con la conversión de tus landing pages implementando un modelo de ventas que está revolucionando el mundo de las ventas: a éxito y sin inversión.

Haz click aquí para conocer más sobre GRH.

Publicado originalmente en nuestra newsletter de Global ROI Hub.

Últimos posts

Elige tu sector