Beneficios del Co-Browsing o Co-Navegación

El Co-Browsing o Co-Navegación es la navegación conjunta entre varios usuarios de una misma página web.

En el artículo ¿Qué es el Cobrowsing? mi compañero Francisco Orcha nos cuenta la historia, implicaciones tecnológicas y usos habituales de esta tecnología. para los que no tenemos un perfil técnico:

El Co-Browsing es una forma de personalizar el trato con el cliente

En el momento en que podemos ayudar al cliente a realizar una transacción compartiendo la navegación de su browser, dotamos nuestro servicio de transparencia y personalización. Un ejemplo, puede ser que un agente ayude a un posible cliente a completar un formulario para adquirir un producto o un servicio. En ese momento ofrecemos un servicio personalizado a ese cliente o prospecto atendiendo sus dudas y el agente da transparencia a la transacción y confianza al cliente.

Y, por otro lado, el agente puede comprender mejor los problemas del cliente y ahorrar tiempo en los equipos de ventas, o tener un acceso mucho más rápido a información acerca de otros productos/servicios que pueden interesar al lead/cliente.Personaliza la experiencia de usuario, desbloquea los embudos en el funnel de ventas con el Co Browsing de Delio

De forma esquemática podemos decir que los Beneficios del Co-Browsing son:

Mejora la satisfacción del cliente: las dudas se resuelven antes y puesto que hay una interacción en tiempo real con un cliente, éste puede entender mejor las necesidades y gustos del lead/cliente y ofrecer una respuesta personalizada.

Una mejor fidelización del cliente: mejora la percepción del cliente sobre la marca, no sólo de un determinado producto o servicio, cuando ofrecemos un tratamiento personalizado y rápidoEBOOK GRATIS: CREA COMPROMISO CON EL LEAD. LIVE HELP TOOL

Mejora de la productividad: tanto desde el punto de vista del departamento de atención al cliente como del departamento de ventas, se necesita menos tiempo para resolver cualquier incidencia o gestionar una venta.

Mejora de los procedimientos internos de ventas y atención al cliente: la interacción directa con el usuario de nuestro producto o servicio permite conocer con mayor detalle qué puntos se pueden mejorar, cuáles se pueden reducir y/o eliminar, si existen problemas de comunicación, etc.

Mejor retroalimentación acerca de lo que vendemos: cuando estamos en contacto directo con nuestros clientes, podemos conocer de primera mano si hay errores de funcionamiento de nuestro producto/servicio, posibles mejoras o nuevas funcionalidades que desean los clientes.

Disminución de la tasa de abandonos: especialmente en los portales de E-Commerce adquiere importancia el Co-Browsing ya que con la ayuda de un agente, los posibles clientes pueden resolver sus dudas y de esta forma evitar que abandonen la compra.

Hacer Cross-selling y Up-selling: se pueden conocer de primera mano las preferencias de los clientes y guiarlos para que puedan comprar nuevos productos o servicios que sean de su interés.

Herramientas de Automatización de Marketing como Delio Live Help Tool permiten interactuar con el lead o cliente en tiempo real para cerrar más ventas.

Originalmente publicado en nuestro blog Delio.

Últimos posts

Walmeric-Estados-Unidos-Dastia
Lead Management

¡Dastia ya está en Estados Unidos!

¡Dastia, nuestro nuevo producto, ha aterrizado en Estados Unidos! El equipo de ventas ya está sobre el terreno, así que si quieres profundizar en la solución, visita la web de

Ver más

Elige tu sector