Cómo aplicar WhatsApp Business a tu estrategia de Lead Management

Si ya has probado WhatsApp Business, sabrás el valor que tiene para toda estrategia de ventas. La apertura de un nuevo canal de comunicación con tus clientes, liberándote de la etiqueta de SPAM.

“Whatsapp Business permitirá un mundo más abierto y conectado” Mark Zuckerberg.

¿Qué aportamos al uso de WhatsApp Business?

El WhatsApp Business de Walmeric es un servicio integrado que permite dar respuesta vía mensajería instantánea a peticiones de leads y clientes. Además, cuenta con el valor añadido de la recogida del tracking digital e implantación en el ecosistema de atribución y métricas del cliente.

La unión de Walmeric y WhatsApp Business supone un procedimiento integrado de tratamiento y gestión de leads a través de un nuevo canal de comunicación.

Nuevo canal de conversión.

Nueva vía hacia el tratamiento de leads mediante llamada telefónica.

Nueva vía para la utilización de estrategias de Lead Nurturing.

Recogida del tracking del proceso al completo, desde la búsqueda por parte del lead hasta el fin de la conversación.

Método de upselling y cross-selling de productos a clientes.

Recogida de información del lead y su conversación en forma de etiquetas para activar futuras acciones en base a estas.

Customización 100% del proceso por parte del cliente.

Mejora de la experiencia de usuario por la reducción del tiempo de respuesta del call center.

¿Cómo cambia el proceso cuando se aplica nuestra tecnología a WhatsApp Business?

Pongamos un ejemplo:

Tras iniciar una búsqueda, un usuario aterriza en una web en la que encuentra la posibilidad de comunicarse con la empresa en cuestión a través del canal WhatsApp.

En el momento en que el lead hace clic sobre el icono de WhatsApp, Walmeric produce de forma dinámica un mensaje. Al mismo tiempo, crea una conversión dentro de Walmeric y captura la huella digital del lead.

Cuando el lead escribe su primer mensaje, Walmeric enlaza la conversión previa al mensaje dando de alta un lead. De esta forma, ese lead queda registrado junto con todos los datos asociados a su huella digital y su número de teléfono.

El agente comercial mantiene una conversación con el lead mediante su herramienta de chat, o una proporcionada por Walmeric. Cuando esta llega a su fin, indica en la propia herramienta los detalles finales de la conversación mantenida.

Estos detalles finales, al igual que la navegación previa del lead, se almacenan en la plataforma proporcionada por Walmeric. Consecuentemente, se distribuyen por las plataformas de marketing y analítica que se deseen.

Últimos posts

Walmeric-Estados-Unidos-Dastia
Lead Management

¡Dastia ya está en Estados Unidos!

¡Dastia, nuestro nuevo producto, ha aterrizado en Estados Unidos! El equipo de ventas ya está sobre el terreno, así que si quieres profundizar en la solución, visita la web de

Ver más

Elige tu sector