Cómo implementar mi estrategia de Lead Nurturing [Vídeo]

El pasado Miércoles 15 de Abril organizamos nuestro webinar mensual para hablar sobre Cómo implementar una estrategia de Lead Nurturing. En la primera parte del webinar nos centramos en describir qué es Lead Nurturing y cómo puede ayudarnos a vender más:

Empresas con buen Lead Nurturing generan 50% más de leads listos para Ventas con un coste 32% más bajo

Continuamos desgranando los aspectos fundamentales que debemos considerar para implementar una estrategia de Nutrición de Leads:

Generación de Leads: Captación de datos para su posterior gestión.

Un sistema que nos permita almacenar información sobre el lead: Datos demográficos, de comportamiento, etc.

Segmentación y clasificación de leads: Separarles para hacer la comunicación más pertinente.

Contenidos encuadrados dentro de una Estrategia de Contenidos: Los contenidos deben tener objetivos claros y una orientación al ciclo de ventas.

Un sistema de valoración de leads: Que nos permitan asignar un criterio objetivo de cuando un lead está listo para pasar a ventas.

En la última parte del Webinar vimos los puntos clave de Delio y por qué es una solución que se adapta a las necesidades de empresas B2C. También pudimos ver en vivo y en directo cómo funciona Delio y cómo llevar a la práctica tu estrategia de Nutrición de Leads a través de una plataforma de Automatización de Marketing.

Considero especialmente interesante la parte en la que la ponente -Verónica Meza, CMO en Athento- muestra cómo diseñar y dibujar flujos de nutrición de leads en Delio, y como esos flujos se adaptan al comportamiento del lead, ofreciéndole la información en el momento en que la necesita. De forma que cada lead se nutre a su propio ritmo.

Hoy os dejamos el vídeo del webinar y os recomiendo que lo reviséis porque hacemos un recorrido en profundidad a lo largo de las fases, recursos y herramientas que necesitamos para poner en marcha un sistema de Nutrición de Leads que nos permita atender a nuestros posibles clientes cuando lo necesitan y empujarlos hacia adelante en el Funnel de Ventas.

Originalmente publicado en nuestro blog Delio.

Últimos posts

Walmeric-Estados-Unidos-Dastia
Lead Management

¡Dastia ya está en Estados Unidos!

¡Dastia, nuestro nuevo producto, ha aterrizado en Estados Unidos! El equipo de ventas ya está sobre el terreno, así que si quieres profundizar en la solución, visita la web de

Ver más

Elige tu sector