Cómo incrementar las ventas con performance marketing

persona viendo gráficas en un ordenador

El performance marketing o marketing de resultados es aquel en el que se paga únicamente por los resultados obtenidos en el canal digital. Actualmente son cada vez más las empresas que optan por este tipo de marketing ya que de una u otra forma los resultados están garantizados.

Para que esta estrategia funcione se tienen que tener muy claros los objetivos, es decir, la respuesta que se busca por parte del público objetivo bien sea un like, un registro, una descarga, agendar una cita o una venta.

Una vez obtenida esta respuesta se recogen todos los resultados y se analizan a través de un sistema de tracking, que permitirá comprobar el rendimiento de cada una de las acciones y sus métricas correspondientes. Entre los índices importantes del performance marketing podemos destacar el CPC, CPL y CPA.

¿Cuáles son las ventajas del performance marketing?

1. Se puede medir el ROI con facilidad a través del tracking por medio de cookies y píxeles que permitirá saber qué hace exactamente cada usuario en una landing page o página web.
2. Plantea objetivos basados en la conversión lo que permitirá conocer el beneficio de toda la estrategia de marketing digital.
3. Ofrece la posibilidad de optimizar constantemente las campañas gracias a la medición continua, obteniendo como resultado una mejora de la marca.
4. Se pueden obtener costes estimados si se invierte el presupuesto de campaña conociendo los resultados previos.
5. Distribuir eficientemente el presupuesto destinado a la publicidad online.
6. Posibilidad de aprovechar diversos canales tales como email marketing, landing pages, redes sociales, entre otros.

¿Cómo implementar el performance marketing para vender más?

El primer paso de cualquier campaña exitosa es conocer el objetivo, es por esto que entre todos los departamentos debe haber una coordinación e ir todos en pro de esta meta. Puede ser una reducción del CPC, aumento en los clics, etc.

El segundo paso sería saber cuáles son las métricas que debemos analizar y seguir para poder cumplir el objetivo planteado. Por ejemplo, si lo importante es incrementar la conversión a venta, se debe asignar un porcentaje realista por un período determinado de tiempo.

Después de tener la base definida pasamos a seleccionar los canales en los que nos enfocaremos y en los cuales se destinará la inversión de la campaña.

En GRH implementamos la tecnología como plus para todo este proceso que permite mejorar los resultados de ventas y marketing mediante la optimización y gestión integral, automatizada, inteligente y transparente de los datos, todo ello en un modelo de pago por adquisición (CPA) donde solo se paga por resultados conseguidos.

Finalmente, pero no menos importante, debemos poner especial atención en la medición constante de los resultados que se van obteniendo. En Global ROI Hub nos apoyamos en la tecnología para poder medir en tiempo real los resultados y así optimizar la campaña y llegar al objetivo de ventas de forma satisfactoria.

¿Quieres incrementar tus ventas con una estrategia de performance marketing? ¡Contacta con nosotros!

Publicado originalmente en nuestra newsletter de Global ROI Hub.

Últimos posts

Walmeric-Estados-Unidos-Dastia
Lead Management

¡Dastia ya está en Estados Unidos!

¡Dastia, nuestro nuevo producto, ha aterrizado en Estados Unidos! El equipo de ventas ya está sobre el terreno, así que si quieres profundizar en la solución, visita la web de

Ver más

Elige tu sector