Cómo pagar a éxito por resultado en un modelo de ventas End to End

gráfica que representa el crecimiento

Probablemente hayas leído o escuchado bastante sobre el modelo End to End, ya que permite a las compañías externalizar en empresas expertas sus procesos de negocio recibiendo únicamente ventas netas. Hoy explicaremos en qué consiste y qué beneficios tiene para tu empresa.

Vivimos en un mundo en el que es necesario buscar la convivencia del mundo online y offline para poder impulsar al usuario al final del funnel. En este caso un modelo de ventas End to End es bastante útil ya que básicamente con este se puede conocer y trackear todo el customer journey del usuario desde que ve el producto hasta que decide comprar o contratar. Fácil, ¿verdad? No tanto si tenemos en cuenta que un usuario hace de media 6 consultas a través de diferentes dispositivos antes de iniciar un proceso de venta, contacta a través de varios canales y lo hace en diferentes momentos.

¿Cómo se aplica una estrategia de ventas End to End?

Lo principal que se debe destacar en este punto es que para poder aplicar óptimamente este modelo todos los departamentos de la empresa deben estar coordinados, esto permitirá que no existan fugas de leads y se busque un mismo objetivo: vender más.

Una vez se tiene esta base sólida, el modelo puede comenzar a implementarse según sus fases que sería:

1. Generación de tráfico al sitio web.
2. Conversión a leads.
3. Lead nurturing.

Lo que hará el modelo finalmente es almacenar y estructurar la información recabada para luego poder utilizar a nuestro favor apoyándonos en la tecnología, fomentando así la toma inteligente de decisiones que impulsarán las ventas.

¿Qué ventajas tiene el modelo End to End?

Coordinación integrada, sencilla y única, evitando silos y pérdidas de información.
Simplicidad en la facturación y procesos relacionados como sistemas de remuneración trabajando con una única métrica: CPL o CPA.
Equipo y recursos enfocado al cumplimiento de los objetivos de venta.
Acceso único a dashboards automatizados donde se encontrará toda la información.
Transparencia, trazabilidad, seguimiento y captación.
Control integral y completo sobre el canal de venta.
Propiedad de activados generados y «desplazamiento» de distribuidores, resellers, agregadores a puestos inferiores en Google y compromiso de no aparecer por encima del dominio principal.
Tecnología para el control de pujas.

Global ROI Hub es el modelo de ventas incrementales que estamos implementando en grandes compañías que mezcla lo mejor de cada mundo. Por un lado el modelo End to End entregando ventas, y por otro la tecnología que ayuda a conseguir los insights de negocio. Juntos lograremos impulsar las ventas de la organización y te permitirá llevar tus ventas a otro nivel.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? ¡Contáctanos!

Publicado originalmente en nuestra newsletter de Global ROI Hub.

Últimos posts

Walmeric-Estados-Unidos-Dastia
Lead Management

¡Dastia ya está en Estados Unidos!

¡Dastia, nuestro nuevo producto, ha aterrizado en Estados Unidos! El equipo de ventas ya está sobre el terreno, así que si quieres profundizar en la solución, visita la web de

Ver más

Elige tu sector