Contenido: Imprescindible para el Lead Nurturing

Sabemos que el Email es el canal principal de una estrategia de Lead Nurturing. Y sabemos que un contenido de valor para el cliente es fundamental en la estrategia de comunicación hacia el cliente. Por lo tanto, una combinación de ambas son la estrategia perfecta para el buen funcionamiento de nuestra estrategia de Lead Nurturing.

Un contenido adecuado en el momento preciso puede acelerar la decisión de compra

La mayoría de los leads que entran en nuestro flujo no están preparados para comprar cuando los captamos. El Lead Nurturing es el proceso que crea esa relación con el cliente y lo mantiene interesado hasta que llegue el momento en el que esté preparado para realizar una compra.

Los contenidos, son la información que vamos a poner a disposición de cada lead en cada fase del funnel de compra para que siga avanzando hacia la compra.

La unión del contenido y el Email Marketing son la combinación perfecta para una buena estrategia de Lead Nurturing

Algo que un Lead Management debe tener en cuenta es la fase en la que se encuentra el potencial cliente dentro del buyer’s journey. En base a ello, se elegirán unas u otros contenidos para mostrar al cliente, que se envían de forma periódica y coherente a través de un software de automatización de gestión de leads.

¿Cuáles son los mejores contenidos para cada lead?

1. Fase de Conciencia: el cliente ha detectado una necesidad de información y busca a través de Internet para descubrir cuál es la mejor solución. En esta fase, deben proporcionarse contenidos educativos en forma de posts para blog. Si en esta fase utilizamos formatos novedosos como infografías, webbinars, videos etc. La satisfacción del cliente será mayor.

2. Fase de Evaluación: en esta fase el cliente ya sabe lo que quiere y esta barajando diferentes opciones, por lo tanto, los contenidos deberán ser más exhaustivos. Los e-books y los whitepapers son algunos de los formatos más eficaces

3. Fase de Compra: nuestro cliente ya ha investigado y está dispuesto a tomar una decisión, se encuentra en la fase final del proceso de compra. Es aquí donde los contenidos que debemos presentarle tienen que estar íntimamente ligados con el producto, como por ejemplo demos gratuitas.

Para la distribución de este contenido el email es el canal más común. Debemos asegurarnos de que el cliente reciba el contenido necesario en el momento adecuado.

Últimos posts

Walmeric-Estados-Unidos-Dastia
Lead Management

¡Dastia ya está en Estados Unidos!

¡Dastia, nuestro nuevo producto, ha aterrizado en Estados Unidos! El equipo de ventas ya está sobre el terreno, así que si quieres profundizar en la solución, visita la web de

Ver más

Elige tu sector