Entrevista a Diana Fontinha, Business Intelligence Manager de Walmeric

#WalmerianWoman

Esta semana hablamos con Diana Fontinha, Business Intelligence Manager, que reflexiona sobre su trabajo como líder en Walmeric y el camino que le ha llevado hasta donde está ahora. ¡No te la pierdas!

 

1. ¿Cuál es el mayor desafío que has enfrentado como líder y cómo lo superaste?

Tener un equipo es un desafío constante y un aprendizaje diario que exige mucho cuando uno realmente se involucra: Escuchar, dar feedback (positivo y negativo), intentar ayudarlos a crecer, pero también el otro lado de la moneda menos bonito que está en exigir, tirar del carro y sobre todo tomar decisiones no siempre fáciles pero necesarias. Hasta el momento la más difícil fue sin duda tomar la decisión de despedir a alguien. Creo que el equilibrio entre todas estas responsabilidades y no cojear en ninguna de ellas es difícil de encontrar pero intento siempre pensar en lo que creo que es mejor y más justo para todo el equipo.

 

2. ¿Cómo describirías el impacto que tu rol tiene en la empresa y en el equipo de trabajo?

Mi impacto en la empresa empezó por hablar directamente con cliente, estableciendo un vínculo fuerte de confianza que se mantiene hasta el día de hoy y una gestión ordenada de todas sus peticiones. Pero actualmente mi impacto se da más a través de mi equipo, que me esfuerzo en formar lo más rápidamente posible para que de pronto puedan estar generando valor en sus cuentas, tanto para cliente como para el equipo. Les doy responsabilidades que por supuesto me recargan a mi de más responsabilidades, pero creo que es la forma más eficaz de crecer y aprender. A día de hoy, la mejor forma de sentirme reconocida dentro de la empresa es que halaguen a mi equipo 😉 

 

3. ¿Cuál es tu visión a largo plazo para tu carrera profesional en la empresa?

Me gustaría que el equipo de Business Intelligence poco a poco pueda ir aportando un valor cada vez más tangible a todos los clientes de Walmeric. Creo vivamente que el conocimiento del dato es esencial para visualizar el impacto de las acciones que toman las empresas, y que los insights de los mismos son los que podrán ayudar a tomar las mejores decisiones estratégicas a largo plazo. Mi objetivo es que el equipo pueda seguir creciendo como ha pasado hasta el momento y que yo siga estando a la altura de asumir la responsabilidad que eso conlleva.

 

4. ¿Qué consejos le darías a otras mujeres que aspiran a ocupar cargos de liderazgo en la empresa?

Bueno, en mi equipo hasta el momento éramos solo mujeres, aunque recientemente pasamos a ser un mix 🙂 

Así que mis consejos son los mismos que les doy a mi equipo de trabajo frecuentemente: Para que una empresa te valore necesitamos aportar valor (como en las relaciones jaja, sumar siempre) y hacernos esenciales (no insustituibles, ya que eso no existe). Eso para mí significa poder adquirir todo el conocimiento posible para ser nuestra mejor versión a nivel profesional, tener algún espíritu de sacrificio, ser comprometidos con nuestra palabra y luego compartir todo eso con el máximo número de compañeros posibles ya que esto siempre va de equipo y cuando das también recibes 🙂  Creo que en todo este camino, es importante la autoconfianza y creer en uno mismo, para que los demás también puedan creer y confiar en ti. 

Diana Fontinha, Business Intelligence Manager de Walmeric

Últimos posts

Elige tu sector