Entrevista a Irene Medina, Global Partnerships Manager en Walmeric

#WalmerianWoman

Esta semana entrevistamos a Irene Medina, #WalmerianWoman que lleva 5 años desarrollando su carrera personal en Walmeric, y nos cuenta qué ha aprendido a lo largo de estos años.

1. ¿Cuál es el mayor desafío que has enfrentado como líder y cómo lo superaste?

A lo largo de los años he enfrentado desafíos varios y la Irene del presente es el resultado de todos ellos, de los que salí victoriosa y aquellos en los que aprendí. Si debo elegir solo uno de ellos, diría que aquel que me da mayores quebraderos de cabeza aún hoy, es ser la mejor líder para el equipo con el que trabajo. 

Considero que un ingrediente básico del liderazgo es el ejemplo y la comunicación, por lo que me esfuerzo cada día en dar lo mejor de mí, en estar presente, ser cercana y en ofrecer el apoyo que los que me rodean puedan necesitar para lograr los objetivos cualesquiera que sean. Siendo líder he aprendido que al contrario de lo que uno pueda pensar, son los líderes los que trabajan para los equipos y no al revés. Debemos ser los guías.

 

2. ¿Cómo describirías el impacto que tu rol tiene en la empresa y en el equipo de trabajo?

Tras casi 5 años, mi rol en la empresa ha evolucionado mucho aunque siempre ha estado ligado al negocio. En la actualidad, desarrollo junto con el equipo de Partners nuevas relaciones y acuerdos con empresas de consultoría, agencias de performance y contact centers para que más empresas B2C con Venta Asistida de todo el mundo, puedan beneficiarse de la tecnología y metodología de Lead-to-Revenue Management de Walmeric. 

En el equipo de trabajo, mi rol podría compararse con quien porta la batuta de una orquesta. Soy la responsable de dar la entrada, de mantener el tiempo y el ritmo así como de que la interpretación sea fiel al compositor, pero sin los instrumentistas, no habría música. Como Global Partnerships Manager mi labor es conseguir que cada integrante disponga de todo lo necesario para ser su mejor versión profesional y dar el mejor resultado como equipo.

 

3. ¿Cuál es tu visión a largo plazo para tu carrera profesional en la empresa?

Si echo la vista atrás creo que ni en el mejor de los sueños había atinado a imaginarme donde estoy hoy. Y, ¿dónde estoy hoy? Trabajando con personas brillantes, capaces de hacer fácil lo difícil y que te hacen querer crecer para estar a la altura. 

A largo plazo, me gustaría continuar desarrollándome en el mundo de los productos tecnológicos, en nuevos retos que me ilusionen, y que me hagan seguir sorprendiéndome. Seguir mirando con los ojos de una niña, aunque ya no sea tan niña.

 

4. ¿Qué consejos le darías a otras mujeres que aspiran a ocupar cargos de liderazgo en la empresa?

En 2022 tan solo un 15% de puestos de dirección en España los ocupaban mujeres. Mi primer consejo: sé consciente de que nadie regala nada. Solo el trabajo y el esfuerzo puede llevarte a donde quieres llegar. Empieza por descubrir aquello que realmente te motiva, márcate un objetivo y confía en ti, vales más de lo que crees. 

Es posible que tu camino profesional te lleve por otros derroteros, pero no desesperes porque en algún momento llegarás a tu primer destino. Y digo primero, porque después habrá nuevos. 

El segundo y último: rodéate de personas que te inspiren, que te abran los ojos, que sean apasionados de lo suyo, porque eso te va a ayudar a no estar quieta y es muy posible que te empujen a ser mejor en lo tuyo.

Irene Medina, Global Partnerships Manager en Walmeric

Últimos posts

Elige tu sector