Entrevista a Sabrina Alonso, Inside Sales Manager de Walmeric

#WalmerianWoman

Esta semana hablamos con Sabrina Alonso, Inside Sales Manager, que reflexiona sobre su trabajo como líder en Walmeric y el camino que le ha llevado hasta donde está ahora. ¡No te la pierdas!

 

1. ¿Cómo describirías el impacto que tu rol tiene en la empresa y en el equipo de trabajo?

Creo que el hecho de trabajar con perfiles bastantes técnicos hace que haya una comunicación bidireccional muy enriquecedora. Lo que quiero decir con esto es que ellos me transmiten la información lo más explícitamente posible y yo me encargo de pasarlo a un lenguaje de ventas/marketing para que podamos comunicarlo óptimamente a los posibles clientes. 

Como mencioné anteriormente destaco enormemente la buena comunicación y cómo esta puede tener un impacto positivo en todo el negocio. 

 

2. ¿Cuál es el mayor desafío que has enfrentado como líder y cómo lo superaste?

En mi caso el performance marketing me encontró a mí, por vueltas de la vida y mi forma de ser perseverante comencé a abrirme camino en lo que sería la generación de demanda. Creo que el desafío más reciente que enfrenté fue el de cambiar el chip, por así decirlo, y ser capaz de generar embudos de venta con sus respectivos mensajes para diferentes unidades de negocio en simultáneo. 

Con el apoyo del equipo y de aquellas personas más senior mi proceso de “flexibilidad mental” ha sido mucho más fácil y llevadero.

 

3. ¿Cuál es tu visión a largo plazo para tu carrera profesional en la empresa?

Esta es una pregunta supercompleja porque se me ocurren muchísimas cosas: me gustaría seguir creciendo profesionalmente en un ambiente laboral como en el que estoy ahora. Aquí me siento segura, respaldada, apoyada y desafiada a ir un paso más allá siempre. 

Mi mayor deseo es seguir combinando la maternidad y el crecimiento profesional. Tener referentes en el equipo que son madres y lo están haciendo muy bien es bastante motivador.

 

4. ¿Qué consejos le darías a otras mujeres que aspiran a ocupar cargos de liderazgo en empresas?

Podría extenderme muchísimo en esta pregunta. Creo que el mejor consejo es que no tengan miedo a atreverse, a hablar, a preguntar y, si llegan a sentirlo, enfrentarse a él es lo mejor que pueden hacer. Al final estas sensaciones son las que nos hacen evolucionar como personas y así poder transmitir los aprendizajes a otros.

 

Sabrina Alonso, Inside Sales Manager de Walmeric

Últimos posts

Elige tu sector