La #WalmerianWoman de esta semana es Tamara García, Customer Success Manager, que reflexiona sobre su trayectoria profesional en Walmeric. ¡No te la pierdas!
1. ¿Cuál es el mayor desafío que has enfrentado como líder y cómo lo superaste?
Mi mayor desafío ha sido adentrarme en un sector y desempeñar un puesto que nada tiene que ver con lo que había estudiado o a lo que me había dedicado con anterioridad en otro país e incluso en una lengua distinta.
2. ¿Cómo describirías el impacto que tu rol tiene en la empresa y en el equipo de trabajo?
Haber ido cambiando de puesto y de departamento me ha permitido tener un visión más “global” de las necesidades de cada uno de ellos y desarrollar una mayor adaptabilidad ante los cambios. Creo que, en ese sentido , esto me ayuda a no tener miedo a participar en tareas o proyectos de otras áreas aunque eso implique un desconocimiento a priori. Estoy convencida de que lanzarse a la piscina y hacer cosas que nos dan miedo es necesario para crecer personal y profesionalmente.
3. ¿Cuál es tu visión a largo plazo para tu carrera profesional en la empresa?
A largo plazo sé que habrá nuevas oportunidades y crecimiento transversal que permitan tener una visión 360 de lo que hacemos, apertura a mercados europeos para continuar con la comunicación en otras lenguas.
4. ¿Qué consejos le darías a otras mujeres que aspiran a ocupar cargos de liderazgo en la empresa?
Que confíen en sus capacidades y que la inseguridad, el miedo a lo desconocido y las dudas que puedan surgir las dejen a un lado, siempre siempre desde la humildad y aprendiendo del equipo que te rodea, sin importa el puesto que sea.
