«Es importante que la tecnología apoye y optimice todos los procesos para que el modelo sea 100% customer centric», José Luis Júlvez

Logotipo Walmeric oficina

Actualmente vivimos en un mundo hiperconectado, donde los usuarios están más informados que nunca y la tecnología es la base de todos los modelos de crecimiento. En pos de esto, desde Walmeric creamos un laboratorio de ventas incrementales llamado Global ROI Hub. Este modelo combina lo mejor del mundo del performance y tecnología, lo que trae como resultado un incremento x3 de las ventas.

En esta ocasión entrevistamos a  José Luis Júlvez, Director de Unidad de Negocioquien nos cuenta de primera mano cómo la tecnología es capaz de saber dónde invertir cada euros y mejorar las conversiones en procesos de venta digitales.

¿Qué rol cumple la tecnología en el modelo de ventas a éxito Global ROI Hub?

La tecnología es el pilar fundamental en el que se basa nuestra estrategia de ventas, por toda la información que nos genera y la capacidad de optimizar las campañas a la máxima granularidad posible. Toda esta información, junto con la experiencia en compra de medios que tenemos en la compañía permite aplicar correctamente estas optimizaciones, mejorar constantemente ratios de venta y aportar a nuestro cliente información de mucho valor que aplican al resto de campañas digitales.

No hay texto alternativo para esta imagen¿Podrías contarnos un poco más sobre cómo la tecnología optimiza las ventas?

Hoy en día no concebimos la optimización de campañas digitales sin una trazabilidad 100% como la que desde Walmeric aportamos. Esta trazabilidad no sólo la aplicamos a canales puramente digitales, sino también a formas de contactación Offline (llamada Inbound), donde la trazabilidad 100% es imposible si no se utiliza nuestra tecnología.

Los beneficios principales parten de la información completa de las interacciones que se producen durante todo el funnel de conversión, permitiendo tomar decisiones en tiempo real, optimizar la compra de Medios, realizar estrategias de lead Management eficientes y como consecuencia la mejora de ratios de venta, siempre con dos objetivos clave: Aumento de ventas y mejora del CPA.

Actualmente es importante que la tecnología apoye y optimice todos los procesos para que el modelo sea 100% customer centric y además se produzca el incremento de las ventas.

¿Qué significa que este sea un modelo customer centric?

El cliente siempre es el centro en cualquier estrategia de marketing que se realice. Con nuestro modelo de ventas podremos identificar rápidamente cuál de todos los usuarios es el más interesante para esa campaña y diseñar estrategias que mejoren su Experiencia comercial con nuestro cliente, logrando ratios de venta más elevados, ARPU mayor e incluso un mejor Lifetime Value que la media del canal digital.

El análisis de los datos recabados por tipo de cliente, canal captación, producto interés, canal comercial, etc… nos darán las claves para hacer un “traje a medida” a cada oportunidad de venta.

Una vez el modelo cumple un ciclo ¿cómo aprovechan los leads que no han convertido? 

En cualquier campaña de ventas, la mayoría de los leads generados no acaban en venta por diferentes motivos, lo cual no quiere decir que no tuvieran interés en comprar nuestro producto. Gracias a nuestra tecnología, podemos crear estrategias de contactación de forma omnicanal para elevar ese interés del cliente sobre nuestros productos para generar una nueva interacción comercial sin tener que invertir de nuevo en nuevos clientes.

Parámetros como la oferta seleccionada, momento del contacto, agente asignado o canal de contactación elegido pueden hacer que este lead no acabe en venta en una primera aproximación. Por ello siempre apostamos en modificar alguno de estos parámetros y adaptar los mensajes en las acciones de Nurturing, logrando elevadas tasas de respuesta y ventas sin inversión en Medios.

Desde la parte de operaciones y tecnología ¿Cuáles son las metas para este próximo 2023?

Seguir creciendo en clientes y seguir mejorando sus resultados día a día. Nuestro compromiso con nuestro cliente es como “socio de negocio” aportando valor, conocimiento y resultados. La satisfacción de nuestros clientes es altísima por ello cuentan con nosotros en nuevos mercados, lanzamiento de productos o en crecimiento en los mercados más tradicionales y maduros.

En Walmeric, siempre innovamos en soluciones tecnológicas y de negocio que ayuden a conseguir las metas comerciales marcadas con la innovación y el inconformismo como tarjeta de presentación.

Publicado originalmente en nuestra newsletter de Global ROI Hub.

Últimos posts

Elige tu sector