Estrategia de etiquetado: mejora el discurso con tus leads

Dos aspectos que propician la conversión de leads a clientes son la segmentación de audiencias y el trato ofrecido al usuario.

Cuando se realiza una correcta segmentación de audiencias, se espera que los usuarios alcanzados tengan un cierto grado de interés en el producto o servicio ofrecido. Pero, tan importante es alcanzar a las personas correctas como utilizar las tácticas adecuadas en la conversación; personalizar y contextualizar el discurso sin duda mejora el trato ofrecido y la experiencia recibida por parte del usuario.

La solución de Walmeric permite determinar el etiquetado que se considere más acorde teniendo en cuenta la estrategia a seguir. Este etiquetado hace posible referenciar datos concretos de cada lead y con ello, definir una estrategia más precisa.

Personaliza el trato con tus leads

Cuando el discurso de venta se orienta a las necesidades de un lead individual y se contextualiza atendiendo a información complementaria, aumentan las posibilidades de conversión.

Conocer información adicional de los leads, que entran a una página web o landing y demuestran su interés en un producto o servicio (mediante una llamada telefónica o solicitud de contacto), supone un valor añadido a las técnicas de contactación de los agentes de venta.

Asociar a cada lead una serie de valores, recogidos a lo largo de todo el lead journey, ofrece a los agentes de venta una ventaja que facilita la conversación con el usuario.

 El acceso a esta información permite el desarrollo de una conversación de carácter más natural y orientada al usuario, lo que propicia un cierre de venta favorable, mejorando así los ratios de conversión.

Los recursos de la fuerza comercial se verán optimizados. Las llamadas serán de una duración inferior; al poseer información sobre el usuario previo a la llamada, se ahorra en tiempo dedicado a indagar sobre los intereses del lead.

Segmentación de audiencias optimizada

La segmentación de audiencias es un aspecto clave para optimizar los recursos de marketing y evitar posibles errores. Segmentar audiencias permite orientar campañas de marketing a un target más específico, aumentando las posibilidades de acceder a usuarios con un alto grado de interés.

El hecho de acceder a información detallada de cada lead individual permite establecer estrategias de segmentación más precisas. Cuanta más información sobre los usuarios se proporcione, mayor será la eficacia de las segmentaciones.

En definitiva, el etiquetado de Walmeric te permite clasificar los leads convertidos y no convertidos atendiendo a la fuente de tráfico, características demográficas, motivos de contratación, servicio o producto adquirido y a todos los valores que se consideren imprescindibles para organizar las audiencias en grupos acotados. Toda información que nos permita analizar situaciones y entender procesos ayuda a la optimización de los métodos de actuación.

Siguiendo una óptima estrategia de etiquetado se consigue no solo una clasificación más precisa de los leads, sino también un camino orientado a replicar éxitos; a conocer qué variables propician conversiones y a repetirlas.

Últimos posts

Elige tu sector