Exprimiendo la inteligencia artificial: El chatbot de Walmeric

La inteligencia artificial y su aplicación en el campo de las transacciones o asistencia a la venta online es un aspecto cada vez más relevante. Uno de los motivos es su estrecha relación con la importancia de la omnicanalidad, así como la ampliación de canales de contactación – en este caso el chatbot – en el que tener un agente que guíe la conversación al otro lado,  ya no es necesario.

Machine Learning e Inteligencia Artificial son conceptos que se escuchan cada día más en empresas que cuentan con estrategias digitales avanzadas dentro de su plan de acción. En concreto los chatbot son ejemplo de la aplicación de la inteligencia artificial en métodos de comunicación escrita, cuyas posibilidades de interacción resultan considerables.

Con la creciente importancia de la mensajería online – presente en aplicaciones como Facebook Messenger o Whatsapp -, la automatización de las conversaciones resulta clave para agilizar los procesos de compra.

Caso de éxito: el chatbot de Walmeric

Tratar todos y cada uno de los leads que llegan a la página web de una empresa a la vez que se persigue la optimización de recursos es complejo: el volumen de trabajo puede afectar a los tiempos de respuesta e incluso a la calidad. Por ese motivo desarrollamos el chatbot de Walmeric, creando con él un método de cualificación de registros.

Desde hace cerca de 2 años, uno de nuestros clientes, líder en el sector de las telecomunicaciones, cuenta con el chatbot de Walmeric como parte de su estrategia digital de marketing y ventas.

Con dos objetivos en mente, la omnicanalidad y el filtrado de leads, nuestra recomendación fue la aplicación de la inteligencia artificial a sus métodos de venta.

La apertura de un nuevo canal de comunicación automatizado ha supuesto un gran cambio en su estrategia de Lead Management, consiguiendo una optimización del ROI considerable.

De la misma manera, y gracias a la inteligencia artificial, el chatbot de Walmeric cualifica sus leads para trasladarlos, en el momento que sea más oportuno, a un agente de ventas especializado, vía telefónica o chat, para que sea este quien ofrezca el argumento de venta definitivo, cerrando la venta con el lead.

Implementado en su tienda online, este chatbot es capaz de iniciar la conversación con el usuario para, una vez la oferta ha sido aceptada y por tanto el lead cualificado, se transmita a un agente comercial.

También, incluimos un botón multifunción para que, tras recibir información en el entorno online, el lead pueda finalizar la compra mediante una llamada telefónica con un agente cuando considere, siendo posible recoger todo el tracking del lead, desde su generación online a su conversión offline.

Los resultados obtenidos por este líder de las telecomunicaciones se han visto reflejados en una mejora del ROI y los recursos de venta. El filtrado de leads realizado por el chatbot ha conseguido optimizar su número de leads útiles; siendo de un 38% en el pasado mes de marzo.

Walmeric continúa su evolución por el camino de la inteligencia artificial, consiguiendo optimizar los recursos de sus clientes y suponiendo una mejora en sus métodos de actuación. 

Últimos posts

Elige tu sector