Esta semana entrevisto a Sergio Moreno, Managing Director de DDIBI, compañía que pertenece a t2ó, con 15 años de experiencia en ventas digitales y optimización digital de procesos de venta.
A día de hoy las empresas están continuamente en búsqueda de crecimiento. El foco está puesto especialmente en poder aumentar las ventas y en descubrir nuevos océanos azules en los cuales nuestra marca pueda cumplir con las exigencias de conseguir clientes nuevos, rentables y fieles. Walmeric ha creado un laboratorio de ventas incrementales llamado Global ROI Hub que combina lo mejor del mundo del performance y de la tecnología, trayendo consigo como resultado un incremento x3 de las ventas.
Le he pedido a Sergio que nos detalle por qué su metodología permite conseguir más ventas y que estas sean más eficientes: En DDIBI trabajan las campañas al menor CPA posible, encuentran frecuentemente nuevos caladeros para generar clientes interesados y multiplican X3 las ventas de grandes compañía de diferentes industrias tanto en EMEA como en Latinoamérica.
¿Cómo puedo sacar el máximo partido a mi estrategia de marketing online?
Lo primero es tener claro cuál es el objetivo y qué queremos conseguir. A partir de ahí definir qué mix de medios son los más óptimos y cómo vamos a medir los resultados. Otro punto importante dentro de la estrategia debe ser cómo vamos a comunicarnos en cada uno de los canales teniendo en cuenta que trabajamos el marketing de resultados. A menudo vemos que a la creatividad, mensajes o aterrizajes no se les da la importancia que tiene, y para nosotros puede ser un valor diferencial para sacar el máximo partido a la inversión publicitaria lo que permitirá aplicar correctamente el marketing de resultados.
Mencionaste el “marketing de resultados o performance marketing”, ¿Qué es y porqué cada vez los clientes lo demandan más?
Con la evolución que ha habido en marketing online, cada vez hay más empresas que quieren enfocar sus campañas a performance marketing, o lo que es lo mismo, enfocarlas a resultados de negocio, por ejemplo generar ventas. Evolucionamos hacia un modelo en el que ya no sirve conseguir la máxima notoriedad: cada euro que se invierte debe tener su impacto en la cuenta de resultados del cliente.
Sergio Moreno, Managing Director de DIBBI, y Beatriz de Tena, Directora de Unidad de Negocio de Walmeric
¿Qué técnicas de optimización lleváis a cabo para mejorar los resultados?
Para llevar a cabo la optimización de las campañas es fundamental poder tener la trazabilidad de los leads y saber qué ocurre con cada uno de ellos para así poder balancear la inversión a aquellas campañas que mejor conversión y coste están teniendo. Este conocimiento es un pilar fundamental para la optimización de las campañas. La tecnología de Walmeric es el socio estratégico imprescindible que nos ayuda a optimizar con la mínima granularidad posible.
Cuando mencionas la trazabilidad entiendo que esto está vinculado directamente con la tecnología, ¿Cómo os ayuda a vender? ¿Sería posible trabajar sin este tipo de herramientas?
En nuestro día a día la tecnología es imprescindible para conseguir los resultados de nuestros clientes. No entendemos las campañas en las que no se aplique tecnología, es como perderte la parte más importante de la película, e ir a ciegas en la optimización en real time.
La tecnología nos ayuda a identificar a cada usuario con su historial de navegación y datos relevantes como ciudad, tipo de dispositivo… nos ayuda a asignar un % de propensión a la compra y nos facilita el enrutamiento inteligente a los canales de venta. Además, nos permite tener un modelo de atribución para saber dónde invertir el siguiente euro con garantías de éxito.
Por último me gustaría preguntarte sobre cómo abordáis la nueva realidad de pago por resultados ¿Cuál ha sido la solución que habéis aportado a las grandes compañías con las que trabajáis?
La solución que ofrecemos a nuestros clientes es realizar campañas end to end siempre buscando el mejor resultado para ellos, asumiendo nosotros el riesgo de la inversión y aportándoles valor para que entiendan cómo se comporta su marca en canales digitales. Es lógico pensar que el cliente cada vez menos quiera pagar por ejecución del trabajo y se enfoque a un pago por resultados.
DDIBI forma parte de los stakeholders con los que hacemos realidad nuestro modelo de venta incrementales generando ventas eficientes, predecibles y escalables. En un ecosistema tan cambiante es necesario contar con un equipo a la última en tendencias, muy conocedor del ecosistema digital y con un claro enfoque a resultados.
Si quieres más información sobre Global ROI Hub, el modelo de ventas incrementales, haz clic aquí.
Publicado originalmente en nuestra Newsletter de Global ROI Hub (GRH).