Incremento de las ventas + CPA más bajo = laboratorio de ventas GRH

dos personas escribiendo en folios con dos portátiles delante

Un laboratorio de ventas puede ser un reto para el equipo y suponer un gran cambio en los ingresos y ventas de la compañía.

El concepto de laboratorio de ventas consiste en probar diferentes formas de captar nuevos leads, hacer combinaciones de canales, estar constantemente en un proceso de A/B Testing con el objetivo de buscar la mejor conversión a venta.

Dicho de otra forma, no es un proceso con principio y fin, sino que más bien es una metodología de trabajo que busca la mejora constante, los resultados a corto y medio plazo y que se centra en la estrategia táctica de los proyectos de ventas.

Gracias a esto se puede construir un mecanismo para elaborar nuevas ideas, probar nuevos mensajes, lo que incluso puede dar pie a crear nuevos enfoques de productos según las necesidades del usuario que se hayan descubierto, o destacar bondades que habían quedado relegadas.

Si bien la palabra «laboratorio» puede causar cierta incertidumbre, es justamente todo lo contrario. Gracias a la información entregada por el usuario y las necesidades detectadas en los clientes podremos establecer un modelo de éxito que muestre a cada persona una información diferente en función de ciertas variables que seleccionemos.

Dicha información puede ser: enseñarle la forma de contacto que mejor ha demostrado funcionar, los mensajes más afines a su perfil de usuario y la oferta de producto que puede depender de muchas variables: zona geográfica, intereses, dispositivo de navegación, …Todo ello con el objetivo de retar constantemente el planteamiento inicial y hacer que la tecnología trabaje al servicio del negocio. 

Imaginémonos que una empresa de seguros tiene como objetivo incrementar su porcentaje de venta de seguros de coche desde la página web, para esto aplicaremos lo siguiente:

1. Integración de nuevos canales tales como mensajería vía WhatsApp, número de teléfono dinámico para contactar, un formulario de contacto, entre otros.
2. Aplicaremos la tecnología para optimizar la granularidad.
3. Nos coordinaremos directamente con la agencia de publicidad con la que trabaja la empresa para evitar la inflación de costes. 
4. Sumamos presupuesto al del cliente para duplicar las posibilidades de obtener más leads. 

Tras todos estos pasos habrá un primer «lote» de leads que nos indicarán las características óptimas que debe tener un cliente para convertir a venta o bien qué debemos ofrecer según la información que tengamos del mismo.

Después de tener todo lo mencionado anteriormente podremos poner en marcha y aprovechar los insights obtenidos con el laboratorio de ventas para las campañas  y crear un modelo de atribución fijo.

¿Cuál es el objetivo de crear un modelo de atribución?

1.  Acelerar la captación y conversión digital de hipotecas gracias a la obtención de leads de calidad.
2. Unificar canales y métricas y generar eficiencias.
3. Diseñar un modelo escalable automatizado

En Global ROI Hub hemos desarrollado un modelo de ventas a éxito por resultados, destinado específicamente a incrementar las ventas apoyándonos en la tecnología. Gracias a trabajar con el concepto de  laboratorio de ventas podemos nutrir este modelo con la información recabada sobre el lead para obtener mejores conversiones a venta, mayor permanencia en la marca y un ticket medio más alto.

Este método ya lo estamos aplicando en EMEA y Latinoamérica en empresas multinacionales de los sectores de telco, energía, seguros y seguridad, entre otros, con excelentes resultados medibles y demostrables.

¿A qué esperas para poner en marcha este laboratorio de ventas en tu empresa? Contáctanos para más información.

Publicado originalmente en nuestra newsletter de Global ROI Hub.

Últimos posts

Walmeric-Estados-Unidos-Dastia
Lead Management

¡Dastia ya está en Estados Unidos!

¡Dastia, nuestro nuevo producto, ha aterrizado en Estados Unidos! El equipo de ventas ya está sobre el terreno, así que si quieres profundizar en la solución, visita la web de

Ver más

Elige tu sector