La digitalización de la atención al cliente

El año pasado, las compras online aumentaron un 15% en España de acuerdo con un estudio realizado por The Economist. 2020 se resume en confinamientos, evitar aglomeraciones y mantener la distancia interpersonal, tres factores que hicieron que mucha gente se lanzara a realizar todas sus compras por Internet.

Llega el 2021 y comenzamos a recuperar nuestra rutina: volvemos a ir a trabajar a las oficinas, abren los bares, los comercios… ¿Vuelven también nuestras prácticas de consumo? El 61% de los encuestados por The Economist asegura que mantendrá sus hábitos de compra adquiridos durante el año pasado y, además, el 55% afirma estar más familiarizado ahora con las compras online que antes de la pandemia.

E-commerce vs. tiendas físicas

¿Significa esto que van a desaparecer los establecimientos, las oficinas, las sucursales y las tiendas físicas? Para nada. Apenas un 23% de los encuestados se siente inseguro o incómodo comprando en tiendas físicas, aunque un 49% prefiere las compras online por la comodidad que conllevan. No obstante, el e-commerce no puede ofrecer la misma experiencia de compra que las tiendas físicas. La principal ventaja de la compra física es la gratificación instantánea de poder llevarse el producto directamente a casa y, en segundo lugar, la posibilidad de poder valorar el aspecto y el tacto de un producto.

A pesar de esto, viendo la relevancia que está ganando el entorno online, las empresas han empezado a reducir sus espacios físicos y están ampliando su presencia en el mundo digital. Si disminuye el número de establecimientos físicos, ¿qué ocurre con los trabajadores? Los agentes comerciales de las oficinas y redes comerciales, expertos en tratar al cliente cara a cara, ahora atienden vía telemática sin ese acercamiento al que estaban acostumbrados.

En Walmeric apostamos por una atención cercana y personalizada como clave para mejorar las ventas. Por ello, ofrecemos a las empresas la posibilidad de dotar a sus empleados con herramientas que faciliten su trabajo de atención al cliente y pueda ser lo más similar posible a aquella que estaban acostumbrados a ofrecer en las tiendas físicas.

Herramientas para la digitalización de la atención al cliente

  • Smart Workplace. Es una plataforma que hace posible la gestión, el tratamiento y enriquecimiento omnicanal e inteligente de todas las interacciones entre usuarios interesados y una compañía. Permite transferir la conversación a otro equipo o agente y da la posibilidad de compartir materiales audiovisuales y la propia pantalla.
  • Remote Lead Manager. Facilita la gestión de solicitudes de contacto en cualquier momento y desde cualquier lugar. Posibilita la atención de los leads con inmediatez, trazabilidad completa de las conversiones y recoger toda la información de la llamada para medir y optimizar los resultados.
  • Digital Call Context. Permite a los agentes conocer el contexto del lead que atienden: su tracking, histórico si lo tiene y recomendaciones de producto según un análisis de su perfil con Inteligencia Artificial.

Si quieres saber más sobre la digitalización de la atención al cliente y cómo desde Walmeric podemos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros.

Últimos posts

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on print

Elige tu sector