La Revista IPMARK se hace eco de D3A, el Smart Workplace de Walmeric

Ordenador con imagen de Smart Workplace de Walmeric

El crecimiento exponencial de la tecnología de los últimos años ha propiciado cambios en  la forma en la que los usuarios contactan a las empresas. Ya no existe una sola opción, sino diferentes métodos de contacto entre los que elegir: formulario, chat, WhatsApp, llamada, redes sociales, etc.

Esto ha supuesto un reto para las compañías: la gestión de miles de peticiones a través de diferentes canales. Por ello, Walmeric, compañía tecnológica que gestiona más de 65 millones de leads comerciales de sus clientes, ha desarrollado Smart Workplace, una plataforma que hace posible la gestión, el tratamiento y enriquecimiento omnicanal e inteligente de las interacciones entre usuarios y empresas.

La gestión de la captación omnicanal

Con tantas opciones de contactación, muchas empresas han optado por crear diferentes equipos de Contact Center destinados a cada uno de los canales de contacto, lo que supone que haya agentes con mayor carga de trabajo que otros.

Por otro lado, en el caso de las compañías con menos recursos, su fuerza comercial tiene que gestionar las peticiones de todos los canales de contacto, con diferentes programas abiertos y teniendo que buscar en la base de datos la información sobre cada usuario. Esto implica que muchas veces no tengan la capacidad para tratar todas las solicitudes o que cuando lo hagan, sea demasiado tarde.

En ambos casos, Smart Workplace de Walmeric permite optimizar la gestión ya que ofrece a los agentes la posibilidad de atender diferentes canales y varias peticiones simultáneas en una misma plataforma digital unificada.

Además, ofrece de forma integrada la ficha de cada usuario con la información de su huella digital (origen, campaña, elemento de captación o última página/producto de interés, entre otros), así como su historial de interacciones con la compañía.

Smart Workplace añade Inteligencia Artificial al funnel de conversión, analizando cada lead y priorizando su tratamiento según su probabilidad de conversión. Asimismo, los leads se reparten con IA para que todos los agentes estén ocupados de forma equilibrada, evitando la sobrecarga.

Qué diferencia a Smart Workplace

Smart Workplace de Walmeric abre nuevos canales de contacto, recopila información end-to-end de cada lead, enriquece las conversaciones y mejora la experiencia de los usuarios así como la rentabilidad. Todo ello, mientras mejora la eficiencia de los agentes comerciales en contact centers, oficinas, concesionarios y redes comerciales.

Además, no solo permite a los agentes gestionar todas las peticiones de cualquier canal en un mismo lugar, sino que hace posible atender al usuario de forma rápida y personalizada con apoyo visual si el caso lo requiere: compartiendo pantalla, documentos e incluso con una videollamada.

La plataforma de Walmeric destaca por su visibilidad end-to-end, ya que recoge la información de la llamada o la conversación con el usuario de forma automatizada y se sincroniza con las herramientas de analítica y publicidad con el fin de optimizar la inversión y mejorar las ventas.

Puede utilizarse desde cualquier lugar del planeta, sin necesidad de permanecer en una ubicación fija y sin instalación: solo se necesita un dispositivo con conexión a Internet, un navegador y unos auriculares con micrófono.

Desde Walmeric seguimos trabajando para aportar valor a nuestros clientes y al mercado, a través de la investigación desarrollando tecnología compleja que ayude a hacer el marketing y ventas más fáciles y eficientes.

TEXTO RAÚL ABAD, PRODUCT OWNER DE WALMERIC

 

 

 

 

Publicado en IPMARK Especial Marketing Tech 2022

Últimos posts

Elige tu sector