Machine Learning como herramienta del lead management

Cerebro digitalizado como representación de machine learning

El 74% de los usuarios cree que con una mejor inversión en machine learning y automatización alcanzaría más fácilmente los objetivos de su empresa, de acuerdo con una encuesta realizada por Think with Google.

En Walmeric conocemos las ventajas que supone implementar Inteligencia Artificial en el lead management y el tratamiento de datos. La IA tiene numerosas aplicaciones y diferentes ramas, entre las que destaca el machine learning.

¿Qué es el machine learning?

El machine learning es una rama de la Inteligencia Artificial que consiste en el aprendizaje automático de las máquinas a partir de datos. Esta disciplina permite al computador realizar tareas de forma autónoma, sin necesidad de ser programado previamente por una persona. En concreto, identifican patrones de datos y elaboran predicciones a partir de ellos.

Existen tres tipos de aprendizajes del machine learning: por refuerzo, supervisado y no supervisado.

Tipos de aprendizaje de machine learning

  • Aprendizaje por refuerzo: el computador aprende a partir de la propia experiencia, a base de prueba y error.
  • Aprendizaje supervisado: el computador es entrenado con un sistema de etiquetas asociadas a unos datos que le permiten tomar decisiones o hacer predicciones. Le decimos al modelo qué queremos que aprenda.
  • Aprendizaje no supervisado: el computador cuenta con los datos que no han sido etiquetados. El objetivo es analizar los datos para agruparlos o conseguir nueva información.

Además, el Machine Learning tiene numerosas aplicaciones, como el Lead Scoring, Match 360 y Etiquetado Conversacional. En otras ocasiones ya nos adentramos en Lead Scoring y del Etiquetado Conversacional, la solución de Speech Analytics de Walmeric. Ahora bien, ¿qué es Match 360?

Match 360 de Walmeric

Match 360 es la solución que permite conectar cada lead con el agente de ventas que más probabilidades tiene de realizar un tratamiento que termine en venta o contratación, gracias a la aplicación de IA y Machine Learning.

Entre las ventajas del Match 360 destacan:.

  • Optimizar los recursos de venta al orientar los leads a su punto óptimo de conversión.
  • Evitar la pérdida de leads por ser asistidos por agentes comerciales que no responden al nivel de asistencia que requerían sus casos particulares.
  • Obtener unos incrementos de venta de más del 20% en referencia a otros sistemas de asignación de llamadas.
  • Mejorar la experiencia del usuario al redirigirlo al agente que mejor asistencia puede ofrecerle atendiendo a su caso individual.
  • Conocer el efecto de los resultados gracias a la posibilidad de desactivar de manera temporal la asignación Match 360.

 

¿Quieres saber más sobre Match 360 y machine learning? ¡Contáctanos!

Últimos posts

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on print

Elige tu sector