Marketing digital para vender más: ¿Qué nos depara el futuro?

hombre hablando por teléfono y escribiendo. Símbolos de marketing digital

Es interesante destacar algunas de las tendencias que ya veníamos detectando hace años y que en algunos casos, siguen siendo temas pendientes.

Te enumero a continuación algunas de ellas que, aunque conocidas, todavía tienen mucho desarrollo:

1. Lo esperamos todo de las marcas

Que estén siempre disponibles, que nos respondan a través del canal que elijamos, que tengan en cuenta nuestro histórico de consultas,… Aquí es donde entran en jugo los “micro momentos”. Queremos que las marcas estén contactables pulsando un botón y en el momento que lo decidamos.  Sin duda esto es un gran reto para los responsables de marketing porque tienen que crear mensajes que sumen en la vida de los usuarios y que les ayuden sin interferir en su día a día. En resumen:  Queremos ser tratados de forma única, decidir cuándo, dónde y cómo interactuar con la marca, ser atendidos en el menor tiempo posible y de la forma más cómoda posible.

Las formas antiguas de comunicar en las que el método era trabajar por segmentos o arquetipos están obsoletas, ya no se usan. Los clientes esperan ser tratados de forma única y fluida a través de cualquier canal. Esto le reporta un efecto «wow» inmediato que capta su atención y los convierte en prescriptores de nuestra marca. La mitad del trabajo está hecho, ahora solo falta mantener dicha atención con mensajes cuidados, fuertes y finalizar la experiencia de forma excelente.

2. Dispositivos móviles

No hay muchas cosas que hayan afectado tanto al marketing digital como a los dispositivos móviles.  No me refiero a tenerlo todo accesible en todo momento, sino a cómo han cambiado los hábitos de consumo y de comportamientos del consumidor. Centra gran parte de tus esfuerzos en enfocar y adaptar tus estrategias a estos dispositivos ya que los clientes siguen esperando un trato excelente, también a través de este soporte.

3. Los must en estrategias de marketing

  • El dato es el oro del siglo XXI. Prioriza las estrategias Data Centric para entender a tu cliente, adelantarte a lo que pueda necesitar y no hacerle perder el tiempo. Consigue mejores conversiones aprovechando lo que sabes de tu cliente.
  • Si el dato es importante lo siguiente es interpretar y usar estos datos en tiempo real. Automatizar procesos basado en inteligencia de negocio te ayudará a aprovechar al máximo todo el potencial de tu cliente.
  • Debes tratar a cada cliente de forma única, diferente y adecuada. Necesitas tomar la información que obtienes de los micro momentos y atar cabos para tener una imagen más global de tu cliente. Así creas una experiencia más conectada y auténtica.

Pasar de una excelente atención al cliente a ver incrementadas tus ventas, o el ticket medio de cada cliente, va muy relacionado. Todos los esfuerzos dan sus frutos tanto en la calidad percibida como en el reconocimiento de marca. Todo esto ayuda a las compañías a monetizar sus esfuerzos, a vender más y con tickets más altos.

Conoce cómo lo hacemos en Global ROI Hub aquí

Publicado originalmente en nuestra newsletter de Global ROI Hub.

Últimos posts

Elige tu sector