El primer paso es saber qué es un lead. Se podría definir como una persona que tiene interés en los productos o servicios de nuestra empresa y gracias a esto captamos sus datos. El usuario no siempre está dispuesto a facilitar sus datos sin obtener algo a cambio, salvo una excepción: que necesite contratar lo que vendemos.
Si éste es el caso, vamos a ponérselo fácil: vamos a construir una landing de contenido que atienda a las características del posible cliente, que evite la fuga del mismo y conduzca a la conversión. De esta forma podemos entregar al equipo comercial datos de calidad y a su vez tener más probabilidades de convertir este lead en un cliente.
Es importante que la landing sea responsive, es decir, que se adapte a los diferentes soportes que existen al día de hoy: Tablet, PC, smartphone. Esto es básicamente para mejorar la experiencia de usuario y evitar abandonos en la página.
Lo que podemos ver a continuación demuestra las diferentes formas de obtener leads calificados. Te contamos en qué consisten cada una de ellas:
1. Ring Pool dinámico
Esta es una funcionalidad que nos permite mostrar un número de teléfono diferente a cada usuario, para así recoger el tracking de cada lead y finalmente derivarlo al contact center con toda su huella digital, es decir, la información que ha facilitado en el formulario y sus datos de navegación.
Esto hace posible que se pueda identificar el canal de procedencia de cada lead y saber en qué está interesado en función de las páginas que ha visitado dentro de nuestra web, consiguiendo construir una relación más favorecedora entre el lead y el agente comercial y con ello mejorar la conversión a venta.
2. Call me Back
El Call me Back es un formulario de solicitud de contacto por parte del usuario. Posibilita el enrutamiento de llamadas entre leads y agentes mediante un proceso automatizado. De esta manera, los formularios de Call Me Back permiten asignar un ID único a cada lead, obteniendo con ello todo el tracking del mismo en forma de etiquetas, además de la información recogida en el propio formulario.
Esto permitirá lo siguiente:
- Automatizar llamadas, optimizando los recursos derivados del tiempo invertido por los agentes en su realización.
- Optimizar los métodos de contacto, estableciendo llamadas únicamente con aquellos leads contactables.
- Incrementar la probabilidad de conversión al hacer posible la contactación al 100% de los leads registrados.
- Conocer en qué productos o servicios están más interesados los leads.
3. WhatsApp web
WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas. Cuenta con más de 2000 millones de usuarios y a día de hoy varias empresas lo utilizan en su formato business para poder contactar con los leads de manera más inmediata.
¿Qué beneficios tiene?
- Generar más confianza con el usuario.
- Intercambiar información de forma más rápida y directa.
- Enviar mensajes de forma automatizada y diseñar respuestas rápidas.
- Establecer una interacción más humana con el consumidor.
Mediante estas dos formas de contactación los leads podrán tener una mejor experiencia de compra y así mismo convertir más.
Global ROI Hub es nuestro modelo de ventas incrementales a éxito que combina lo mejor del mundo del performance marketing y la tecnología, teniendo como resultado un aumento x3 de las ventas y una mejor experiencia del usuario.