Por qué aplicar una estrategia de lead nurturing de cara al Black Friday

carrito-compra-online-offline

¿Estás preparado para el Black Friday? Este año se celebrará el viernes 26 de noviembre y se estima que cada español gastará de media 180€ y otros 98€ en el lunes siguiente, el Cyber Monday (Europa Press). Desde Walmeric, no solo recomendamos ofrecer promociones y ofertas de cara a estas fechas, sino sobre todo aplicar una estrategia de lead nurturing para convertir a aquellos leads que no lo hicieron en el pasado.

Qué es el lead nurturing

Antes que nada, recordemos qué es exactamente el lead nurturing. Esta estrategia consiste en tratar de forma automatizada a aquellos leads que no convirtieron en un primer momento, mediante impactos personalizados (llamadas, emails o SMS) y ajustados a la información que tenemos sobre ellos de conversaciones anteriores con nuestros agentes de ventas. 

De acuerdo con Puro Marketing, solo el 2% del tráfico web convierte a venta en la primera visita. Por lo tanto, es indispensable llevar a cabo una estrategia de lead nurturing, para volver a impactar a aquellos leads que no nos han comprado.

Cómo aprovechar el Black Friday al máximo

Es muy importante que no olvidemos que mucha gente decide adelantar sus compras de Navidad al Black Friday, debido a la proximidad de las fechas y a las diversas promociones (Oberlo). Por ello, es todavía más indispensable que llevemos a cabo una estrategia de lead nurturing de cara a las próximas fechas. A continuación, veamos algunas de las acciones que puedes llevar a cabo durante el próximo mes para impactar a aquellos leads no convertidos:

Promociones y ofertas personalizadas. Si el lead se puso en contacto con tu empresa en el pasado, sabrás en qué producto estará interesado. Aprovecha esa información para mandarle ofertas personalizadas.
Ofrece contenido de interés. Haz que el lead tenga una buena imagen de tu marca, a pesar de no haberte comprado, para que termine haciéndolo en un futuro.
No te limites a contactar a los usuarios a través de un mismo canal. Averigua cuál es su favorito y envía las comunicaciones a través de él. Para facilitar este proceso, lo mejor es que ofrezcas todos los canales de contacto posibles para que los usuarios contacten a través de su favorito desde el principio. De esta forma, a la hora de hacer lead nurturing, ya conocerás sus preferencias.
No te olvides de hacer seguimiento. Lo ideal es hacerlo desde el primer momento, siguiendo la huella digital del lead. Sigue la actividad de los usuarios durante todo su customer journey para, en caso de que no conviertan, saber el motivo y poder impactarlos de nuevo en el futuro.

¿Cuáles serán los productos más comprados?

Para saber cuáles serán los productos más demandados este año, lo mejor es conocer los datos del año anterior. De acuerdo con Statista, el top 5 es el siguiente:

1. Moda.
2. Calzado y complementos.
3. Electrodomésticos.
4. Telefonía.
5. Juguetes.

Como podemos observar, las dos primeras categorías corresponden a productos del día a día y que, dependiendo de las marcas, pueden ser más o menos caros. El tercer y cuarto puesto están ocupados por artículos de mayor precio y que requieren un proceso de decisión de compra largo. Por último, con el quinto puesto – los juguetes –  se encuentran aquellos compradores que adelantan las Navidades al Black Friday.

Queda menos de un mes para el Black Friday 2021. ¡No esperes para iniciar tu estrategia de lead nurturing!

Últimos posts

persona utilizando el móvil en una mesa con un portátil y cuaderno
Global ROI Hub

Cómo vender más con Call Tracking

Actualmente vivimos en un ecosistema empresarial cada vez más desafiante y competitivo, es por ello que es clave utilizar herramientas que nos permitan medir resultados y optimizar las ventas como

Ver más
oficina-walmeric-web
Todos

Programa Internacional de Partners de Walmeric

Índice de contenidos Cifras ¿Qué beneficios obtiene mi empresa con Walmeric? ¿Para qué se usa Walmeric? ¿Cómo funciona Walmeric? ¿Por qué confiar en Walmeric? Como partner, ¿qué oportunidades tendré? Cifras

Ver más

Elige tu sector