¿Por qué Call Tracking maximizará tus ventas y te ayudará a invertir mejor tu presupuesto de marketing?

Ordenador con gráficos

Te preguntarás para qué sirve el Call tracking y por qué con este incrementarán tus ventas. Aquí te lo contamos: esta tecnología nos permite optimizar las campañas de marketing gracias a la correcta medición del ROI a través del sistema de análisis de las llamadas. 

¿En qué consiste el Call Tracking?

Básicamente consiste en utilizar diferentes números de teléfonos, cada uno de estos serán asignados a cada lead que llega a landing pudiendo así identificar de dónde provienen las llamadas y llevar un registro de si estas se han convertido o no, lo que finalmente nos permitirá crear un modelo de atribución.

No hay texto alternativo para esta imagen

Uno de los beneficios más importantes del call tracking es que nos ayuda a cuantificar el impacto de las campañas en la que los leads se convierten a venta a través de un canal de venta asistida, bien sea a través de una llamada telefónica o de una visita física a un punto de venta u oficina.

Así mismo nos facilita el seguimiento de las llamadas que en consecuencia permitirá segmentar las campañas de marketing en función del éxito que estas tengan. Por ejemplo, puede discriminar las campañas PPC de email marketing y offline para rastrear cuáles generan mayor cantidad de llamada; a partir de esto se pueden analizar qué palabras clave han sido más efectivas. 

Sin el seguimiento de estas llamadas no podríamos saber qué estrategias de marketing están produciendo los mejores resultados.

¿Cuáles son los beneficios del call tracking para vender más?

  1. Permite tener un control absoluto de la campaña de marketing.
  2. Es posible conocer el origen de la llamada y tener información que permita conocer más sobre el usuario.
  3. Es posible ahorrar dinero en publicidad o acciones que no funcionan.
  4. Permitirá saber, para futuras campañas, cómo actuar y qué hacer.
  5. Además, a través de una herramienta de Call Tracking es posible saber a través de qué anuncio está llamando, que es un dato más para saber qué funciona y que no.
  6. Visibilidad y atribución 360º gracias a la unión de la huella del lead y los datos de las plataformas de marketing.
¿Quieres incrementar tus ventas? Contáctanos aquí

Publicado originalmente en nuestra newsletter de Global ROI Hub.

Últimos posts

Elige tu sector