Por qué gestionar leads es el nuevo negocio de las agencias [Vídeo]

El 57% de las empresas B2B identifican la conversión de leads a clientes como una prioridad alta (Marketing Sherpa)

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene no únicamente atraer posibles clientes a sus páginas web y captarlos como leads, sino también hacer un GESTIÓN de esos leads, y ayudarlos a comprar sus productos, ofreciéndoles toda la información que necesitan para tomar una decisión de compra.

Otra estadística que pone de relieve la necesidad de esa gestión es la de que

El 79% de los leads nunca convierten a Ventas (Marketing Sherpa)

Es decir, la mayor parte de nuestros leads nunca acaban siendo nuestros clientes. Esto supone tener que hacer un esfuerzo muy grande de atracción y captación de forma continuada para convertir algunos leads en Ventas. y este es un problema que afecta a empresas de cualquier sector, especialmente a aquellas cuyos clientes hacer compras informadas, o lo que es lo mismo, necesitan información para realizar compras.

Sectores como el de la Automoción, Servicios Financieros y Bancarios, Servicios del Sector Salud, Telecomunicaciones, Inmobiliarias, Turismo, Educación, E-commerce… todos acudimos a Internet para buscar información antes de contratar los servicios o comprar los productos, y, en la mayor parte de ocasiones no realizamos la compra en ese momento, sino que investigamos distintas opciones, hacemos consultas, sopesamos precios y ventajas/desventajas… solicitamos cita para que nos atiendan presencialmente…

Como proveedores de servicios y productos, está en nuestra mano poner en marcha una serie de estrategias, tácticas y herramientas que nos ayuden a guiar a nuestros leads a través del funnel: Gestión de Leads o Lead Management.
El Lead Management funciona:
Las empresas que son buenas haciendo Lead Management, generan un 50% más de leads a un coste un 33% más bajo (Forrester)

Las compañías que automatizan su Lead Management ven al menos un 10% de incremento de beneficios de 6 a 9 meses (Gartner)

Sin embargo, la mayor parte de empresas aún no hace una Gestión eficiente de sus leads o no usa una herramienta adecuada para hacerlo. En el siguiente vídeo que grabamos el Jueves pasado en nuestro webinar mensual, te contamos:

Qué implica un proceso de Lead Management

Qué hacemos cuando hacemos Lead Management

Por Qué Automatizar el Lead Management y

Qué va a llevar a los clientes a Adoptar Lead Management a través de las Agencias.

Últimos posts

Walmeric-Estados-Unidos-Dastia
Lead Management

¡Dastia ya está en Estados Unidos!

¡Dastia, nuestro nuevo producto, ha aterrizado en Estados Unidos! El equipo de ventas ya está sobre el terreno, así que si quieres profundizar en la solución, visita la web de

Ver más

Elige tu sector