¿Por qué sincronizar tus leads con tu CRM?

El objetivo principal de los agentes comerciales es claro: vender un producto o conseguir que se contrate un producto. Sin embargo, hay estudios que demuestran que los agentes no destinan ni la mitad de su jornada laboral a lograr dicha meta.

De acuerdo con una encuesta realizada por HubSpot, los agentes comerciales dedican el 34% de su tiempo a vender, el 21% a escribir emails, el 17% a introducir datos y otro 17% a buscar leads, entre otras cosas. Como vemos, es muy poco el tiempo que se asigna a su función principal, mientras que tareas que podrían ser automatizadas requieren un tiempo que podría ser mucho menor.

Automatización y sincronización de leads con tu CRM

CRM o Customer Relationship Management es, tal y como indica su nombre, la gestión de las relaciones con los clientes. Para ello, la mayoría de las fuerzas de ventas utilizan plataformas de CRM, que almacenan información de clientes y leads (clientes potenciales), así como toda su actividad relacionada con la empresa (llamadas, emails, etc.).

Y aunque un CRM es clave para una buena organización, es importante saber utilizarlo y sacarle su máximo partido. Por ello, los agentes comerciales pasan parte de su jornada introduciendo datos de nuevos leads conseguidos a través de diferentes fuentes (formulario de la página web, redes sociales, etc).

Sin embargo, a pesar de ese tiempo destinado a subir la información a la plataforma de CRM, un 66% de los clientes afirma que normalmente tienen que repetir información que ya han dado a un agente previamente (Salesforce: State of the Connected Customer). Además, en España concretamente, el 61% dice que, en general, siente que se comunica con diferentes departamentos y no con una compañía. Es decir, los agentes comerciales no trabajan como una unidad, no comparten todos los datos.

¿Cómo podemos solucionar esto? Con la sincronización y automatización de datos, podremos tener toda la información de nuestros leads, sea cual sea su origen, unificada en un mismo sitio. No importa que nos contacten por Facebook, LinkedIn, TikTok, formularios web… los agentes comerciales tendrán acceso a todos esos datos.

Ventajas de sincronizar tus leads con tu CRM

TODA LA INFORMACIÓN DE TUS LEADS ALMACENADA Y DISPONIBLE EN UN MISMO SITIO LOS DATOS DE TODAS TUS FUENTES SE SINCRONIZAN AUTOMÁTICAMENTE CUANTOS MÁS DATOS TENGA EL AGENTE, MEJOR PODRÁ ATENDER Y ASESORAR AL LEAD AL NO REPETIR INFORMACIÓN, EL LEAD TENDRÁ UNA MEJOR EXPERIENCIA Y LA ATENCIÓN SERÁ MÁS RÁPIDA LA FUERZA DE VENTAS PODRÁ DEDICAR TODO SU TIEMPO A VENDER

Ahorra tiempo gracias a Delio

No obstante, los CRM no disponen de sincronización automática con todos los elementos de captación disponibles como son las llamadas (Call Extension, Click to Call, Call Me Back), los chats (WhatsApp, Facebook, Messenger) o los formularios (Facebook Lead Ads, Google Lead Form, TikTok Lead Generation), sino que necesitan integrarse a través de otras plataforma. Delio, la plataforma de lead management de Walmeric, se integra con todas las plataformas AdTech (publicidad) y MarTech (marketing), para que tengas toda la información sin tener que introducirla manualmente.

Asimismo, Delio también registra información end-to-end de la interacción de cada lead con la empresa de forma automatizada, desde que muestra interés hasta que es venta. Por ejemplo, registra su origen (Google, Bing, Facebook…), campaña, keyword, qué secciones de la web ha visitado, en cuál completó la petición de información, etc., por lo que el agente comercial podrá saber de antemano cómo es el lead y qué productos le interesan. Esto no es todo lo que puede hacer Delio, sino que además puede contactar a los leads de forma automática entregando la llamada al mejor Call Center para atenderlo, e incluso a un agente concreto, según reglas de negocio, performance o análisis del histórico con IA. De esta forma, los agentes comerciales no pierden tiempo en llamadas que van al buzón y dedican todo su tiempo a vender.

¿Con qué plataformas se integra Delio?

SALESFORCE MARKETING CLOUD y otros CRM FACEBOOK MARKETING PLATFORM y otras plataformas de publicidad WEBORAMA y otras herramientas de analítica

La capacidad de integración de las herramientas de Walmeric es máxima. Somos capaces de subir información de conversiones a las plataformas de analítica, de fidelización, etc.

Todo ello permite obtener una visión de 360º de la inversión en publicidad, con el objetivo de construir un modelo eficiente de inversión, que se retroalimente (incluso mejorando los algoritmos de optimización) y se centren en aquellos leads que ofrezcan el mejor ROI.

¿Quieres conocer más sobre la integración de Delio con las diferentes plataformas? ¡Contáctanos!

Últimos posts

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on print

Elige tu sector