¿Qué supone una estrategia de Lead Management online-offline?

Una estrategia de Lead Management es un conjunto de tácticas y técnicas implementadas para la gestión de leads. El objetivo es propiciar que los leads avancen en el funnel de ventas y, consecuentemente, generen resultados positivos.

Pero, ¿Qué sucede cuando los leads pasan de un entorno a otro? Cuando el usuario se convierte en lead en un entorno online pero la conversión a venta sucede en uno offline. La tarea de conocer el camino de ese lead hasta el momento de su conversión resulta más complicada.

Una estrategia de Lead Management online-offline supone que todas esas tácticas y técnicas se aplican a lo largo de toda la vida útil del lead en diferentes entornos.

El ciclo en el que se incluyen el entorno online y el offline se cierra y toda aquella información que facilita la optimización del funnel se vuelve más perceptible.

Ejecutar una estrategia de Lead Management extensible a ambos entornos se hace imprescindible si se quiere llevar a cabo una óptima gestión de ventas.

Cuando se tiene como base una estrategia digital de marketing y ventas, el proceso de gestión de leads es clave para optimizar procesos y tratar de manera adecuada a todas aquellas personas que muestran interés en las actividades de una empresa concreta, los clientes potenciales.

Walmeric como solución de Lead Management online-offline

Walmeric te proporciona un entorno completamente adaptado a marketing y ventas. Asiste en la gestión de aquellos leads que se informan sobre productos o servicios en el mundo online pero cuya gestión para la adquisición se trata en el mundo offline.

Una solución tecnológica avanzada que te permite gestionar leads ofreciendo un tratamiento personalizado y automatizado en tiempo real.

La analítica es la base de una buena gestión de leads. Obtener información sobre el comportamiento de tus leads mientras estos navegan por tu página web o landing te ofrece una ventaja competitiva, la posibilidad de personalizar y contextualizar conversaciones en tiempo real.

La estrategia de Lead Management mejora cuando esta pasa de gestionar los leads de manera separada en los diversos entornos a considerarlos como uno solo, cerrando el ciclo de ventas. Esta práctica permite:

Un tracking completo de todos los leads que se generan en el mundo online y convierten en el offline.

Una cualificación del lead más optimizada.

Un incremento de la conversión debido al completo conocimiento del modelo de atribución.

La consecución de una analítica certera de todo el proceso.

Gracias a una buena estrategia de Lead Management, el cierre de la venta se decanta favorable debido a la mejora en la experiencia del usuario. Los volúmenes de venta aumentan y la gestión de los recursos de marketing y ventas empleados se optimiza.

Últimos posts

Elige tu sector