Cuando se trata de elegir un servicio o un producto, los usuarios se ven condicionados por el tiempo que tardan las compañías en dar respuesta a esas demandas.
Por tanto, aquel que sea capaz de proporcionar la solución adecuada, en el menor tiempo posible a cada uno de los leads, será aquel que acepten y determinen como válido. No entran en juego otras opciones que pudieran encajar mejor en lo que ellos demandan, la inmediatez es lo que prima.
De esta manera, en un mundo en el que la competencia está a la orden del día, ser el primero en ofrecer la o las soluciones que los usuarios están buscando: supone un valor añadido.
La inmediatez sumada a la correcta gestión de leads es una combinación idónea que supone grandes mejoras en los ratios de conversión a venta.
Inmediatez y personalización del discurso de venta
En Walmeric hemos conseguido fusionar los dos factores que propician cierres de venta. La inmediatez en la contactación y la ejecución de un discurso de venta informado, contextualizado y personalizado.
El Remote Manager nació a raíz de un cambio de paradigma. La inmediatez es un factor determinante en la decisión de compra, esto sumado a la contextualización de las conversaciones incrementa las posibilidades venta.
Una llamada en la que el agente, habiendo recibido información del lead, conoce las necesidades del usuario, propicia que la conversación sea ágil y fluida. Además, este supuesto se vuelve aún más probable cuando esa llamada se produce lo más cercano al punto cumbre del deseo de compra del lead.
PHOTO BY CAMPAIGN CREATORS ON UNSPLASH
La tecnología Remote Manager envía datos del lead, junto con información del producto de su interés, al móvil del agente comercial.
Este hecho posibilita al agente llamar de inmediato al lead, se encuentre donde se encuentre, reduciendo las posibilidades de enfriar el interés del mismo.
Así mismo, todas las llamadas mantenidas entre agentes y leads usan un teléfono único proporcionado por Walmeric, permitiendo recoger el tracking asociado a cada lead. Además, una vez terminada la llamada, el agente puede ofrecer información acerca del estado final de la misma y sumarla a la recogida anteriormente.
Los datos hablan por sí solos
Los clientes de Walmeric han visto incrementados sus ratios de conversión en llamadas atendidas de inmediato, en comparación con las atendidas pasados unos minutos.
8 de cada 10 leads atendidos de inmediato se convierten en oportunidad comercial, usuarios a los que se les ha ofrecido una propuesta comercial formal. En leads atendidos en menos de 5 minutos; 3 de cada 10 convierten.
Los ratios son incluso más impactantes cuando el nivel de atención supera los 60 minutos desde que el lead solicitó información, únicamente 1 de cada 10 leads originados se convierte en oportunidad.
Cuando el nivel de atención es óptimo, suponiendo un tiempo de reacción corto, las oportunidades aumentan, y con ello, los ratios de conversión. La tecnología de Walmeric ha supuesto que del 100% de leads atendidos, el 80% sean atendidos de manera inmediata.
Una buena gestión de la fuerza comercial, sumada al uso del Remote Manager, supone un incremento del nivel de oportunidades y, con ello, una mejora en los ratios de conversión.