¿Sabes cómo generar campañas de lead nurturing para aprovechar el 100% de tus leads?

Ordenador con gráficas

Nosotros sí y lo hacemos en un modelo a éxito por resultados.

Probablemente el concepto “lead nurturing” te suene si estás constantemente buscando la forma de extender la vida útil de los contactos interesados en tu producto y es que ésta es una de las soluciones ideales para sacar el máximo potencial al lead.

Los leads cumplen un proceso llamado “ciclo de vida del lead” que va desde su captación hasta el cierre de venta o lead nurturing. En esta etapa es donde podemos contactar nuevamente a la persona y ofrecerle una alternativa según sus necesidades.

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Cómo ejecutar una estrategia de lead nurturing? 

Desde Global ROI Hub queremos entregarte una serie de pasos para que tu campaña de nurturing sea exitosa, siempre recordando el importante rol que juega la omnicanalidad aplicada en nuestro modelo de ventas incrementales que nos permitirá cumplir con la demanda de solicitud de información del usuario y al mismo tiempo aumentar las probabilidades de conversión a venta.

Los pasos son los siguientes:

1.Define tu buyer persona

Tener un profundo conocimiento del target es la base de una estrategia de nurturing exitosa. Hazte preguntas como: ¿Qué temas le interesan? ¿Qué problema está intentando resolver? , esto te permitirá impactar óptimamente en tu público objetivo.

2. Recopila datos 

Se dice que el que tiene datos tiene poder, pues en este caso es así mismo. Mientras más información tengas sobre tus clientes los mensajes serán más personalizados y efectivos.

3. Genera contenido de valor 

Crea contenido que pueda generarle un plus a tus clientes, generando contenidos atractivos no sólo para nutrir esta base de datos sino también para posicionarte como un experto en la materia lo que finalmente creará confianza por parte del usuario hacia la empresa. Todo lo anterior en conjunto hará que estés en el top of mind del lead cuando esté listo para tomar una decisión de compra.

4. Ten claridad de tu workflow

Diseña paso a paso el flujo de las actividades de marketing, esto permitirá que el proceso esté controlado y se ejecute de forma automatizada.

5. Realiza mejores y ajustes según las métricas que obtengas 

Cuando ya tengas el flujo en marcha es importante que se realice un seguimiento continuo para mejorar lo que no funcione o mantener lo que esté generando buenos resultados.

¿Estás listo para aplicar una estrategia de lead nurturing? No inviertas más en marketing digital, permítenos trabajar sobre tus leads y convertirlos en venta.

En GRH podemos ayudarte. Contáctanos aquí

Publicado originalmente en nuestra newsletter de Global ROI Hub.

Últimos posts

Elige tu sector