¿Son las Agencias el futuro de la Automatización del Marketing?

Hace unos días, en la red se abrió un interesante debate entre David Raab (consultor y analista de tecnología de Marketing) y Howard J. Sewell (director de la agencia Spear Marketing Group) en el que ambos confrontaron sus ideas acerca del camino que seguirá en los próximos años la venta de Automatización de Marketing.

Por un lado, Raab expone que exceptuando las ventas directas a las grandes empresas, las Agencias pueden convertirse en el principal canal para llegar al resto de clientes. De acuerdo con Raab, esto sucederá porque las Agencias tienen la capacidad de ofrecer las habilidades de gestión de sistemas de Automatización de Marketing que de alguna forma frenan a muchas empresas a la hora de adoptar estos sistemas por sí mismas.

La controversia surge porque si bien Sewell coincide en que las Agencias pueden llenar el vacío de experiencia y conocimiento que impide a muchas empresas sacar el máximo rendimiento a un sistema de Automatización de Marketing; piensa que los clientes de las Agencias están más interesados en una relación de consulta y asesoramiento de buenas prácticas, y una transferencia de conocimiento al equipo de la empresa en lugar de sub-contratar la Automatización del Marketing.EBOOK-Que-hacer-para-no-perder-leads-ni-oportunidades-de-venta

En mi opinión, los dos puntos de vista tienen algo en común: hay una necesidad latente en el mercado de muchas empresas interesadas en trabajar con Automatización de Marketing para la que las Agencias tienen mucho que aportar.

Por un lado, las Agencias conocen de primera mano las necesidades de esos clientes y ya cuentan con su confianza. Por otro, efectivamente, cuentan con experiencia y tienen la posibilidad de desarrollar las habilidades para gestionar sistemas de Automatización de Marketing.

Y, por último, la adopción de la Automatización de Marketing es una tendencia al alza (según Focus Research, la Automatización de Marketing ha experimentado el crecimiento más alto de cualquier sector relacionado con la gestión de clientes en los últimos 5 años), de modo que, a buen seguro, muchas Agencias incorporarán en su cartera de productos y servicios herramientas y servicios que permitan a sus clientes mejorar la efectividad de sus campañas traducida en más y mejores ventas. Especialmente aquellas que trabajan con clientes B2C cuyos mercados tienen una gran cantidad de operaciones diarias, a corto plazo y donde se requiere una alta capacidad para segmentar clientes y una atención inmediata que las Agencias pueden proporcionar.

¿Cuál es tu opinión? ¿Cómo Cliente confías en las Agencias de Marketing para dar un paso más en tu relación con tus clientes? Y, ¿como agencia, estás dispuesto a ofrecer un servicio que te diferencie de tus competidores y te ayude a conseguir tus objetivos?

Originalmente publicado en nuestro blog Delio.

Últimos posts

Walmeric-Estados-Unidos-Dastia
Lead Management

¡Dastia ya está en Estados Unidos!

¡Dastia, nuestro nuevo producto, ha aterrizado en Estados Unidos! El equipo de ventas ya está sobre el terreno, así que si quieres profundizar en la solución, visita la web de

Ver más

Elige tu sector