TikTok Lead Generation: formularios de captación para la generación Z

Las redes sociales son una gran oportunidad para que las empresas puedan darse a conocer y llegar a su público objetivo. En el último año, TikTok, la plataforma de vídeos verticales cortos, ha desbancado a otras redes entre los adolescentes. No obstante, la plataforma sigue creciendo y poco a poco se registran nuevos usuarios de todas las edades.

Viendo el auge de esta red social, las empresas no han querido quedarse al margen y se han ido sumando a ella. Algunas la utilizan simplemente para promocionar sus productos, mientras que otras ofrecen contenido diverso relacionado con su sector con un objetivo menos comercial y enfocado a ayudar al consumidor.

¿Qué ventajas supone TikTok para las empresas?

Las empresas con presencia en TikTok pueden acceder a un público al que hasta ahora no impactaban con redes sociales como Facebook o Twitter. Se trata, principalmente, de la generación Z, un grupo nativo digital que vive pegado al móvil. De acuerdo con un estudio realizado por Retail Dive, las redes sociales influyen un 80% en la toma de decisiones de los Z. Por tanto, si se quiere impactar en su customer journey, es imprescindible estar en TikTok.

Gracias al formato que ofrece TikTok, las empresas podrán llegar a su público de una forma menos tradicional y más original. Asimismo, gracias a la viralidad de las redes, podrán aumentar notablemente sus seguidores y, con él, sus ventas. De la misma forma, ofreciendo contenido variado, como consejos y recomendaciones, consiguen fidelizar a sus clientes y generar un engagement.

¿En qué consiste Tiktok Lead Generation?

Primer contacto
El usuario ve el anuncio y hace clic en el botón call to action.
Relleno del formulario
El usuario rellena el formulario con los datos que desee aportar a la empresa.
Datos de contacto
El formulario puede variar en función de los datos que la empresa quiera solicitar. Al final del formulario aparece la política de privacidad.
¡Listo!
Una vez enviados los datos, el usuario tendrá un nuevo botón para poder acceder a más productos, más información, etc., lo cual puede llevarle a nuestra página web.
Página web a través de TikTok
Así es como se ve la página web entrando a través del botón anterior.

Las empresas que ya están en la plataforma, ya han trabajado sus contenidos y ya tienen miles de seguidores. Pero, ¿qué saben de esos usuarios? ¿Cómo convertirlos de followers a clientes?

La nueva herramienta de generación de leads TikTok ofrece a las empresas una nueva forma de contactación, al incluir un botón o call to action en los anuncios de vídeo. Este botón, abre un formulario y en él, el usuario puede rellenar sus datos de contacto para obtener información, para solicitar una prueba o un presupuesto. Además, también podrá indicar en qué está interesado, para que el agente que le contacte ya sepa qué ofrecerle.

Integración con Delio de Walmeric

¿Y qué ocurre con toda la información originada en TikTok? Contactar de forma manual a cada lead puede hacer que alguno pase desapercibido, que no consigamos llamar a todos, que llamemos muy tarde y se haya enfriado o ido con la competencia, etc.

Por ello, TikTok se integra con la plataforma Delio de Walmeric, que recoge la información de los formularios, así como la relacionada con la actividad del lead (por ejemplo, saber por qué anuncio ha contactado). Asimismo, Delio permite activar llamadas automatizadas, para contactar cada lead a los pocos segundos de rellenar el formulario, momento en el que está 100% interesado en nosotros. De esta forma, ningún contacto potencial queda olvidado, ni le damos tiempo a que pierda el interés.

Por otro lado, Delio también ofrece la posibilidad de implementar scoring, que permite analizar la información de cada lead y priorizando la contactación de aquellos con mayor probabilidad de conversión. También se pueden incorporar estrategias de lead nurturing, para realizar el seguimiento automatizado de los contactos que no hayan convertido en la primera llamada. De esta forma, se le podrán enviar emails personalizados para reconducirlos al funnel de captación.

En Walmeric tenemos experiencia en integrar información de redes sociales en plataformas de Adtech y Martech de nuestros clientes. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Últimos posts

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on print

Elige tu sector