Tourism Innovation Summit 2021: Revoluciona el sector del turismo con Inteligencia Artificial

Los días 10, 11 y 12 de noviembre tuvo lugar el Tourism Innovation Summit 2021 en Sevilla (#TIS2021), un evento centrado en el sector del turismo y la digitalización. Walmeric estuvo presente para hablar sobre cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a incrementar las ventas con Lead Scoring, Match 360º y Etiquetado conversacional.

Durante el TIS2021, pudimos compartir con los asistentes las distintas preocupaciones de las empresas en el sector del turismo y cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar al sector del turismo gracias al procesamiento de datos, la optimización de acciones de marketing, la anticipación a los comportamientos y necesidades de los clientes potenciales y la determinación de la probabilidad de conversión de un lead basándose en su historial.

El sector turístico tras la pandemia

De acuerdo con el Changing Traveller Report realizado por SiteMinder, tras la pandemia, “los viajeros siguen siendo exigentes”. Por ello, es importante aprovechar la tecnología, para poder ofrecer lo mejor a los clientes. Debemos “utilizar los datos, análisis y herramientas promocionales disponibles para identificar al público objetivo, entender las nuevas exigencias y conectarse con ellos con comunicaciones y ofertas de productos relevantes, personalizadas y competitivas” (Tecnohotel).

Para sacar el máximo partido a los datos y la información de nuestros clientes, la Inteligencia Artificial es la clave. Por ejemplo, con una estrategia de Lead Scoring, atenderemos a los usuarios a los pocos segundos de que nos contacten. Con Match 360º, podremos conectar a los leads con el agente que mejor los vaya a atender en función de su historial de conversiones y el perfil del usuario. Así, conseguiremos una mayor probabilidad de conversión. Por último, con Etiquetado conversacional, la IA “escuchará” las conversaciones con los usuarios y extraerá las palabras clave para vincularlas a su ficha de cliente y poder mejorar los perfiles.

Por otro lado, no todos los usuarios realizan sus reservas a través de Internet. Algunos se informan en el mundo online, pero terminan contratando en el offline; y otros van directamente al offline.  Uno de los problemas que tienen las empresas a la hora de registrar la interacción con el lead es que una vez que pasa del entorno online al offline se pierde toda la información. Aunque una persona acuda directamente a nuestras oficinas, ¿cómo sabemos que no ha sido impactado por una de nuestras campañas online? Con la tecnología adecuada, los profesionales de las oficinas podrán tener toda la información de los usuarios en una única plataforma y podrán actualizar la ficha del lead con la información de todo lo que ocurra en el entorno offline. De esta forma, el equipo de Marketing podrá saber si las campañas están funcionando correctamente. 

¿No pudiste asistir al Tourism Innovation Summit 2021? Te dejamos aquí el vídeo de nuestra ponencia:

¿Quieres saber más sobre cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a tu negocio? ¡Contáctanos!

Últimos posts

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on print

Elige tu sector