Call Tracking para empresas: ¿cuáles son sus ventajas?

Call Tracking para empresas: ¿cuáles son sus ventajas?

call-tracking-para-empresas-cuales-son-sus-ventajas
Photo by Luis Villasmil on Unsplash

El Call Tracking es la tecnología que monitoriza las llamadas de los potenciales clientes de tu empresa. Es decir, es la solución que te permite completar los datos de tus campañas de publicidad con información que, hasta ahora, se les escapaba a las marcas. Permite conocer lo que ocurre al otro lado del teléfono para que puedas obtener el máximo rendimiento a tus inversiones en Marketing y Ventas.

Qué es el Call Tracking empresarial

Las herramientas de analítica como son Google Analytics o Adobe Analytics hacen posible la medición y ayudan a la comprensión de los resultados online pero, ¿qué ocurre con aquellos usuarios que buscan online pero compran offline finalmente? Sin un software adecuado que conecte la información del mundo online de los potenciales clientes con sus compras en el mundo offline (teléfono, SMS, chat, tiendas, sucursales, etc)  el rastro se pierde y con él todo el conocimiento para optimizar los resultados en el modelo ROPO (Research Online, Purchase Offline).

Con una tecnología especializada en el seguimiento de llamadas, puedes conocer más y mejor a los leads que contactan con tu empresa vía telefónica. Además, estos datos no están aislados sino que gracias al user id o identificador único de cada lead, se conectan con el resto de información recabada acerca de tus potenciales clientes. Es decir, podrás cruzarlo con tus analytics y demás herramientas de data y de rastreo para conocer no solo a tus compradores, sino también el ROI real de tus campañas.

 

Razones por las que necesitas Call Tracking

¿Cuándo resulta imprescindible incorporar tecnología de monitorización de llamadas? Los factores son múltiples sin embargo si el teléfono es uno de tus canales por excelencia, entonces seguro que querrás saber más acerca de lo que ocurre al otro lado de la línea. Vayamos punto por punto:

Sector o productos. Cuando la complejidad o las características de tus productos o servicios requiera el soporte de agentes vía telefónica. Ya sea para resolver dudas, acompañar en el proceso de contratación y asistir en el cierre de la venta.

Volumen de llamadas. Cuando tu empresa reciba diariamente cientos o miles de llamadas y sean gestionadas internamente por un equipo de venta (oficinas bancarias, redes comerciales, concesionarios, mediadores, etc. ) o por un Call Center o Contac Center, con el objetivo de convertir.

Experiencia de usuario. Cuando quieras reducir el tiempo de espera de tus leads o clientes, factor directamente relacionado con la tasa de abandono en el proceso de compra.

Atribución 360. Cuando quieras conocer qué acciones de Marketing han contribuido a tus objetivos de ventas y cuáles no. Es decir, cuando busques una atribución completa online-offline para poner en marcha una estrategia de Lead to Revenue Management, con la que optimizar tus inversiones y maximizar tus resultados.

Descubrir nuevas audiencias. Cuando creas conocer a tu público quizá descubras que hay otros tipos de público interesados por tus productos o tus servicios. Con el Call Tracking mejorarás la medición del impacto de tus esfuerzos de marketing y ventas, pero además esta información te ayudará a ofrecer una mejor experiencia de usuario.

 

Beneficios del Call Tracking

Si todavía no estás convencido de sus ventajas o si estás valorando el iniciar o no su implantación, te contamos a continuación algunos de factores a tener en cuenta:

1 Solidez en tu data. Si hasta el momento solo dominas los datos o las estadísticas del entorno online, se te está escapando una gran cantidad de información offline. Imagínate que has lanzado una campaña de un producto, que las compras online han tenido escasos resultados y que, sin embargo, ha resultado ser tremendamente efectiva de forma offline. Quizás los anuncios en Internet hayan suscitado dudas que los potenciales consumidores decidieron resolver con una llamada telefónica. Invirtiendo en tecnología de seguimiento de llamadas podrás afinar las analíticas de tus resultados y, por extensión, tus campañas.

2 Rentabilidad en tus campañas. Conocer todos datos te permitirá descubrir puntos de mejora en campañas anteriores. Es decir, quizás tu publicidad online resulte confusa en algún punto, y sea necesario explicarla de otra manera. Saber lo que sucede en el entorno offline (concretamente desde las llamadas) te abre la ventana a controlar más tu publicidad, refinarla, ajustarla y, por lo tanto, mejorar su rentabilidad y tu inversión.

3 Visión ROPO. Tener la foto de tus ventas completa y actualizada es crucial, especialmente cuando se trata de estrategia y planificación. Ahora, puedes controlar tu publicidad de una manera integral y en tiempo real gracias a las integraciones y automatizaciones, lo que permite que puedas llevar tus resultados a cotas antes impensables.

En conclusión, el Call Tracking es una de las tecnologías que deberias tener en cuenta si lo que necesitas es mejorar y pulir la publicidad de tus productos o servicios. No lo pienses más y empieza a optimizar y rentabilizar al máximo tus campañas.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS