Help Center

Reenvío de datos de llamadas para Call Ads

Google pone a disposición de sus anunciantes una nueva función: el reenvío de datos de llamadas para Call Ads. Gracias a esta integración bidireccional con los proveedores de análisis de llamadas, ofrece a los anunciantes información adicional y en tiempo real sobre la atribución de las llamadas de los anuncios de llamada.

Ya sea desde las extensiones de llamadas, los anuncios de solo llamada o las llamadas desde las extensiones de ubicación, esta nueva función permite reunir los análisis de datos de llamadas de terceros y los datos de rendimiento de sus anuncios con los números de seguimiento dinámicos de Google Ads.

La integración ya está disponible con una cuidada selección de proveedores norteamericanos y europeos, incluyendo Walmeric.

Indice

Beneficios de sumar Google y Walmeric

1

Los beneficios de utilizar las soluciones de seguimiento de llamadas de Walmeric con Google Ads son numerosos.

Google ofrece su propio identificador, Identificador de Clic de Google (GCLID), para llamadas que duran más de 15 segundos, y llamadas a números de desvío de llamadas a través de los números de desvío de Google, proporcionando a los anunciantes informes de rendimiento general (impresiones, llamadas recibidas y PTR), así como detalles específicos sobre las llamadas como la duración, prefijo telefónico y el tipo de llamada.

Walmeric incorpora tecnologías de lead to Revenue Management que permiten aumentar el conocimiento del contexto a través de la recogida de señales online y offline. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de aplicar lógica de negocio o Inteligencia Artificial en el tratamiento end-to-end de los leads:

  • Captación y trazabilidad omnicanal.
  • Cualificación de cada lead (Lead Scoring) de acuerdo con reglas o con Inteligencia Artificial.
  • Procesamiento y enrutado automatizado de los leads de acuerdo con diferentes variables (ARPU, CPA) al Call Center, equipo de ventas o agentes.
  • Nurturing para los leads no convertidos en base a sus detalles de cierre.
  • Atribución multicanal y multidispositivo.
  • Propiedad de los números de seguimiento.
  • Etiquetado conversacional (grabación y transcripción de las llamadas).

 

Además, Walmeric cuenta con integración directa con Google Analytics, lo cual permite obtener una visión comprensiva de las llamadas y el tráfico de la web, la creación de objetivos de llamadas y, por tanto, la subida como conversión a Google Ads.

Con la combinación de las tecnologías de Google y Walmeric, los departamentos de ventas podrán analizar el rendimiento y resultados de las llamadas en una misma plataforma, así como optimizar campañas en tiempo real gracias a los datos.

También facilitará en tiempo real datos adicionales sobre las palabras clave, grupos de anuncios y las campañas que generaron llamadas, con el objetivo de clasificarlas con mayor eficacia y dirigir las llamadas al destinatario más adecuado (Call Center, equipo de ventas o agente comercial).

2

Pasos para la activación

El primer paso para activar el reenvío de detalles de llamadas para los anuncios de llamadas en una cuenta de Google Ads es asegurarse de que el seguimiento de llamadas a nivel de cuenta esté habilitado.

Además, deberás contactar con Walmeric, proveedor verificado de seguimiento y análisis de llamadas, para contratar el servicio de seguimiento de llamadas inbound y la posterior integración del reenvío de datos de llamadas.

¡Danos tu número de teléfono y te llamaremos!

Si Walmeric ya es tu proveedor de servicios de llamadas

Puedes activar la integración en Google Ads:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
  2. Navega hasta Configuración de Cuenta (Account settings).
  3. Abre la sección de Informes de llamadas.
  4. En “Enviar datos de llamadas de Google Ads a un proveedor de análisis de llamadas” (Call Reporting), selecciona “Activado”.
  5. Despliega el listado de proveedor de analítica de llamadas (Call analytics provider).
  6. Selecciona “Walmeric”.

Por último, solo queda elegir cómo se contabilizarán las llamadas como conversiones, gestionando los ajustes de conversión.

3

Cómo funciona

Cuando un usuario hace clic en una extensión de llamada, anuncio de llamada o una llamada desde una extensión de ubicación, se activa el siguiente modelo operativo:

A continuación se muestra un resumen de la información que recogemos, integramos en nuestra data y devolvemos a Google, con cada contacto de un usuario o cliente potencial:

  • Número de teléfono de la persona que llama.
  • Número llamado (inbound).
  • Identificador de Clic de Google (GCLID). 🔗
  • Identificador de la campaña (CMPID).
  • Identificador del grupo de anuncio (AGID).
  • Conversión asociada.

 

El reenvío de los datos de la llamada proporciona información adicional sobre las llamadas a medida que se reciben y, gracias a la integración bidireccional, Walmeric puede enviar a Google los datos de conversión de los anuncios de llamadas como conversiones fuera de línea. Esto hace que la optimización de la campaña sea más eficiente y puede ayudar a impulsar más conversiones, mejores tasas de conversión (CR) y un menor coste por adquisición (CPA).

Google se toma muy en serio la privacidad de los usuarios y la seguridad de los datos. Para este lanzamiento, Google está limitando los datos de los usuarios que comparte con terceros, los cuales han aceptado las estrictas condiciones de seguridad de datos de Google. Por ejemplo, no se comparten los nombres de las personas que llaman, solo sus números de teléfono, como se haría con cualquier otra llamada telefónica. Además, los datos se encriptan y solo se comparten con un proveedor de análisis de llamadas si el anunciante les da acceso. Para más información sobre cómo Google protege los datos de los usuarios, haz clic aquí.

4

Otras ventajas de trabajar con Walmeric

Walmeric ofrece la posibilidad de recoger y enriquecer el First Party Data de las compañías en tres áreas:

  • Datos sobre el comportamiento de los usuarios.
  • Datos entre dispositivos.
  • Datos conversacionales (temas, intenciones…).

Además, nuestros motores de procesamiento del lenguaje natural (PNL) y otros servicios conversacionales son capaces de analizar el diálogo para extraer todo el valor de cada conversión:

  • Para predecir el comportamiento y la conversión de los leads.
  • Para detectar oportunidades de venta.
  • Para automatizar procedimientos.
  • Para identificar situaciones críticas.

A través de diferentes conexiones vía API, Walmeric ofrece:

  • Reconocimiento del habla.
  • Análisis de sentimientos.
  • Extracción de información de cada interacción.
  • Transcripción de la conversación.

Walmeric también ofrece la posibilidad de registrar los envíos de formularios, como Lead Form de Google Call Me Back y Call me Now, para que puedas hacer un seguimiento de tus clientes potenciales de forma inmediata y automatizada.

¿Aún no no haces un seguimiento de las llamadas para optimizar tus campañas? Podemos ayudarte. Tenemos más de 10 años de experiencia en la optimización de tu inversión en Google Ads con el seguimiento de llamadas para las principales empresas de venta asistida de Europa.

Si lo prefieres, puedes rellenar este formulario y te contactaremos.

Elige tu sector