¿Cómo aumentar el número de ventas con la asignación inteligente de lead a agente?

¿Cómo aumentar el número de ventas con la asignación inteligente de lead a agente?

Match 360 con IA asignacion inteligente entre leads y agentes comerciales
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en las empresas, ayuda a optimizar recursos y a desarrollar procesos más eficientes, lo que se traduce en mejores resultados. Sin embargo, mientras el 72 % de los líderes empresariales conciben la IA como una ventaja, solo el 15 % de las empresas la están incorporando en sus procesos de ventas.

Nuevos tiempos requieren nuevas soluciones. ¿Imaginas automatizar en un 40% el tiempo dedicado a ventas? Y ¿asignar cada lead al agente de Contact Center más adecuado para la venta?

Optimiza recursos y mejora procesos con IA

Partiendo de la base de que todo aquel que se ponga en contacto con nosotros está interesado en nuestros productos o servicios, debemos preguntarnos: ¿cómo acrecentar su interés para asegurar la venta?

Pon el foco en conocer qué variables incrementarían la intención de compra de nuestros leads: ¿cómo encontrar la mejor manera para que se decidan a comprar?

Está claro que cuanto mejor sea la atención recibida por el lead, mejor sepa el agente comercial entender sus intereses y adaptarse a sus necesidades, mejor será el resultado de venta.

Match 360: Uniendo clústeres de leads con el performance de agentes comerciales

La solución de IA Match 360 permite analizar el perfil de cada lead con el objetivo de crear diversos clústeres o segmentos, según aquellas características que comparten. De esta manera resulta más sencillo identificar patrones.

Por otro lado, permite estudiar los resultados de los agentes para así comprender cómo desarrolla el proceso de venta cada uno de ellos; duración de sus llamadas, número de ventas cerradas, etc.

El valor del Match 360 reside en la unión de ambos análisis: de leads y de agentes. Por medio de la IA podemos cruzar datos y conocer qué agentes comerciales tienen mayor probabilidad de convertir cada lead concreto.

Tal es la precisión del modelo de análisis de IA desarrollado para cada caso, que es posible predecir las probabilidades de conversión de cada agente comercial según el día de la semana en el que nos encontramos.

Caso práctico: ¿cómo funciona?

Pongamos el caso de un lead interesado en la contratación de una tarifa móvil. Hace clic en un anuncio referente a una promoción especial que le deriva a una landing. Ahí encuentra un formulario de contacto, lo rellena y espera a ser contactado.

En ese momento se recoge toda la información proveniente de la navegación y detalles del lead y este es asignado a un clúster concreto.

El modelo de IA revisa, atendiendo al día de la semana que es y el clúster al que pertenece, qué agente disponible tiene una mayor probabilidad de conversión para ese lead en concreto.

Beneficios de implementar Match 360 en una estrategia de ventas

Enviar cada lead al agente comercial con mayor probabilidad de conversión, logra incrementar las ventas al optimizar los recursos (fuerza de ventas) y hace un uso eficiente de los procesos de marketing y ventas en la empresa.

Pero ¿qué beneficios concretos aporta?

1. Optimizar los recursos de venta al orientar los leads a su punto óptimo de conversión.

2. Evitar la pérdida de leads al ser asistidos por agentes comerciales que no responden al nivel de asistencia que requieren sus casos particulares.

3. Obtener un incremento de venta de más del 20% en referencia a otros sistemas de asignación de llamadas.

4. Mejorar la experiencia del usuario al redirigirle al agente que mejor asistencia puede ofrecerle atendiendo a su caso individual.

5. Conocer el efecto de los resultados gracias a la posibilidad de desactivar de manera temporal la asignación de Match 360.

Soluciones como el Match 360 permiten modular aquellas variables que, en el proceso de venta, hacen que los leads no continuen con la compra. De esta manera, el proceso se vuelve más natural, tanto para el lead como el agente, logrando mejores resultados.

Y tú, ¿aplicas Inteligencia Artificial y te beneficias de sus beneficios en tus procesos de venta?

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!