Cómo ayuda el Call tracking al Lead Nurturing: 3 formas

Cómo ayuda el Call tracking al Lead Nurturing: 3 formas

como-ayuda-el-call-tracking-al-lead-nurturing
Photo by Ales Krivec on Unsplash

El Call Tracking o seguimiento de llamadas ayuda al Lead Nurturing de tu empresa. Hacer un seguimiento de las llamadas te ayudará a personalizar y activar las palancas más adecuadas según tus objetivos.

Call tracking y lead nurturing: conceptos

Un uso correcto de estas oportunidades digitales te permitirá mejorar tus ventas y optimizar tus inversiones en marketing. Para muchas empresas, se ha convertido en un importante eslabón que les ha llevado al éxito empresarial. ¡Toma nota!

El call tracking es la tecnología que permite conocer la campaña publicitaria origen de cada llamada junto con su resultado, permitiendo medir el Return On Investment (ROI). Con esta información, podrás tomar mejores decisiones y ajustar tus estrategias de marketing para obtener mejores resultados.

El lead nurturing es un concepto que se refiere a la nutrición automatizada de los procesos en los que participas. De forma general, se usa para orientar todas las fases de tu campaña, la educación a lo largo de las fases o la maduración del proceso. Favorece nuevas compras de productos o servicios y también te ayuda a cuidar clientes actuales, mediante el cross selling y el up selling.

Cómo aprovechar el call tracking para lead nurturing

Si unes estos dos conceptos, podrás gestionar de manera más eficiente todos tus procesos y campañas. Esto te ayudará a llevar a cabo el trabajo de forma eficiente y óptima. La primera consecuencia en esto será una mejor satisfacción de los clientes, puesto que la trazabilidad permite no solo el conocimiento de las campañas, sino la automatización de la contactación y una mejor contextualización del tratamiento de cada lead en Call Center.

Contacto y atención al cliente

La automatización de la contactación permite que el contacto entre Call Center y el cliente sea más rápido y efectivo. Un lead interesado deja de estarlo en cuestión de minutos. Además, toda la información extra para su tratamiento permite que los agentes puedan ofrecer una mejor atención, favoreciendo la conversión. Si esta no sucede, el lead entrará en un proceso de nurturing, que trabajará en el objetivo de devolverlo al funnel de conversión para volver a tratarlo más adelante.

Seguimiento

La recogida y seguimiento de las llamadas, proporciona un mayor conocimiento de lo que ocurre a lo largo del Customer Journey, pudiendo activar palancas de nurturing en el momento más adecuado. Esto permite mejorar procesos y resultados, de forma automatizada o también según reglas de negocio. Por otro lado, cada consulta queda registrada como histórico del lead proporcionando información extra para los agentes de ventas.

Velocidad de respuesta

La contactación inmediata y la atención contextualizada acelera las transacciones, pero además, el lead nurturing devuelve los lead no convertidos al funnel cuando estos, están listos para comprar. Esto no solo ofrece beneficios económicos, sino que te reportará clientes contentos con la atención.

En definitiva, los conceptos de call tracking y lead nurturing se han convertido en esenciales para el marketing y las ventas. No tengas duda de que cada vez son más los organismos que apuestan por estas tecnologías. Esto se debe a que agiliza los procesos y perfecciona los resultados. ¿Te gustaría saber más? Contáctanos.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!