Cómo diseñar un flujo de nutrición de leads

Cómo diseñar un flujo de nutrición de leads

como-disenar-un-flujo-de-nutricion-de-leads
Foto de Pixabay.com

Nutrir leads es hacerles llegar toda la información que necesitan para tomar una decisión de compra acerca de nuestro producto. Esta información la ponemos a disposición de nuestros leads o posibles clientes en nuestra página web, nuestro blog, dossieres o ebooks gratuitos que ofrecemos para que los descarguen (Aprende Cómo Generar Oportunidades de Negocio a través de Contenidos Gratuitos con este webinar gratuito) FAQS con preguntas frecuentes, etc. Y por supuesto,  a través de campañas de Email Marketing, SMS o llamadas.

Aportamos toda esa información para ayudar a nuestros leads a que puedan realizar una compra informada y tengan los elementos de juicio que necesitan para elegirnos a la hora de satisfacer sus necesidades o deseos. A que sepan por qué pueden confiar en nosotros. Les ayudamos a comprar. 

Si nutrir es ofrecer toda la información que un lead necesita para avanzar en su camino hacia la compra, los Flujos de Nutrición Automatizados son cadenas de comunicaciones por uno o varios canales para nutrir esos leads y hacerles llegar la información que necesitan.

Tradicionalmente, el Email Marketing ha sido la principal herramienta a la hora implementar estas comunicaciones automatizadas. Sin embargo, en el mercado ya existen plataformas de Automatización como Delio que permiten diseñar flujos de nutrición con llamadas o SMS.EBOOK GRATIS: LA IMPORTANCIA DEL CONTACTO INMEDIATO PARA CONSEGUIR UNA VENTA

Esto significa que en un mismo flujo podemos introducir distintos eventos y formas de contactar nuestros leads que sean email, SMS, una llamada. Y de esta forma nos aseguramos de contactar a nuestros leads por el canal que mejor se adapta a sus necesidades y tener una herramienta que realmente nos ayude a cerrar más ventas. 

Antes de seguir, vamos a recordar algunas características básicas de los flujos de nutrición automatizados:

No son envíos masivos. Los emails, llamadas o SMS se lanzan a los usuarios suscritos en un flujo de nutrición, de forma individualizada.

Son automáticos. Se activan o se ponen en marcha ante determinada acción de un lead como suscribirse a nuestro newsletter, descargar un ebook, hacer una consulta, inscribirse en un webinar. Es decir, se desencadenan por una acción que realiza el lead o cliente (si estamos trabajando cross-selling, upselling).

Deben tener un objetivo claro, para NO confundir a nuestros leads o clientes. Queremos que compren, queremos que asistan a una demostración online…

Tienen cierto grado de personalización. Tratamos de incluir todos los datos que puedan ser relevantes para el lead.

Teniendo esto claro, tenemos que saber que detrás de los flujos de nutrición, más allá de cómo diseñarlos en una plataforma tecnológica hay unas reglas de negocio. Esto quiere decir que antes de automatizar la nutrición de tus leads, tienes que conocer sus necesidades de información, cuál es el proceso que siguen desde que aterrizan en tu página web hasta que realizan la compra, entender lo que les importa y lo que les resulta relevante.

Con ese punto de partida, podemos diseñar campañas de bienvenida a nuestros clientes, campañas de cierre de venta en caliente, ejecutando llamadas en tiempo real a leads que solicitan información en nuestra página web o campañas de retención como este ejemplo que os dejo en el que vemos que con Delio podemos dibujar (literalmente) nuestros flujos, teniendo en cuenta las posibles decisiones que tomen nuestros leads y programando de forma automática y personalizada (cada lead sigue su camino a su ritmo) distintos eventos como un email, una llamada o un SMS que sean relevantes para nuestros leads y nos ayuden a conseguir más ventas.

Ejemplo de Campaña de retención

Ejemplo de Campaña de retención

 

Si queréis ver en funcionamiento la herramienta de nutrición de leads de Delio, cada Jueves realizamos una Demo de producto de 30 minutos. Puedes elegir el día que mejor te venga aquí.

También os recomiendo ver el vídeo del Webinar Cómo Implementar mi Estrategia de Lead Nurturing.

Contáctanos si necesitas ayuda para nutrir y gestionar tus leads, podemos ayudarte!

Originalmente publicado en nuestro blog Delio.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!