AIshow: ¿cómo enriquecer la venta asistida con Inteligencia Artificial?

AIshow: ¿cómo enriquecer la venta asistida con Inteligencia Artificial?

-TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN-

En apenas un mes, Walmeric participará como Silver Sponsor de AIshow. Y tal y como ya adelantábamos: nuestro CEO, Antonio Fernández, compartirá con los asistentes al evento la ponencia Cómo la IA puede ayudarte a aumentar ventas: Lead Scoring, Match 360º y Etiquetado Conversacional“.

Ya hemos desglosado los dos primeros bloques de la ponencia, empezando por las bondades del Lead Scoring y la semana pasada señalábamos el valor del Match 360.

Hoy os traemos la última parte de la ponencia, relacionada con el Etiquetado Conversacional.

Mejora la experiencia de usuario con el etiquetado conversacional

El etiquetado conversacional es un sistema alimentado con Inteligencia Artificial. Permite, entre otros factores, conocer el perfil de cada cliente, sus motivos de compra o cómo se siente ante la oferta recibida.

La idea es mejorar la experiencia del usuario con el fin de conseguir los objetivos de negocio propuestos.

¿Cómo se mejora la experiencia de usuario?

Esta solución alimentada con Inteligencia Artificial comprende lo que ocurre en cada una de las llamadas mantenidas.

Atiende a la información recogida sobre detalles del lead o su navegación. A la vez que detecta los sentimientos que denoten el tono de su voz o las palabras que más utilice en su discurso.

De esta manera, es posible detectar temas o tópicos, productos de interés, problemas que el lead haya podido encontrar, etc.

Pongamos un ejemplo:

Un usuario llama y en ese momento el agente recibe información valiosa acerca del mismo.

Gracias a la  información recogida, el agente sabe que el usuario está molesto, enfadado, incluso cabreado. Conoce que está interesado en más de un servicio a pesar de haber llamado para preguntar por uno en concreto. Y además, que no ha sido la primera vez que ha llamado, por tanto, su nivel de ansiedad es algo elevado.

En este supuesto, el agente de venta puede contextualizar el discurso. Al haber recibido información previa a la llamada, es capaz de adaptar su tratamiento a las circunstancias individuales del lead en cuestión.

Inteligencia Artificial con banner evento AIshow

Analiza y optimiza las prácticas de tu fuerza de ventas

El Etiquetado Conversacional permite controlar una cantidad muy grande de llamadas. Con ello permite verificar el nivel de calidad del servicio ofrecido a clientes y leads.

¿Cómo se optimizan las prácticas de venta?

Pongamos el caso de un call center que recibe 6.000 llamadas diarias. Mantener un equipo que se encargue de controlar el nivel de calidad de todas las llamadas supondría unos costes prohibitivos.

El Etiquetado Conversacional permite analizar si el servicio está respondiendo al nivel de calidad esperado. Es posible detectar si el agente menciona las palabras correctas u ofrece los productos adecuados, entre otros aspectos.

Es posible analizar factores imprescindibles en toda llamada con el fin de optimizar los métodos de actuación de las siguientes.

Por ejemplo, se podría conocer el ratio del número de clientes que llaman con un tono de enfado y finalizan la llamada satisfechos o contentos.

¿Con qué finalidad?

Dado que el Etiquetado Conversacional analiza los temas o tópicos, tono, palabras clave, etc. de cada llamada, es posible detectar aspectos comunes entre ellas.

De esta forma, pueden extraer aprendizajes sobre los puntos en común de esas llamadas que empezaron con tono de enfado y terminaron con uno contento para replicar su efecto.

¿Te gustaría conocer qué puede hacer la Inteligencia Artificial para optimizar tus estrategias de marketing y ventas?

Te esperamos en AIshow, “the Smart AI revolution for business”, los días 29 y 30 de octubre en IFEMA, Madrid.

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!