Cómo la IA conversacional consigue optimizar tu inversión en marketing y ventas

Cómo la IA conversacional consigue optimizar tu inversión en marketing y ventas

IA-Conversacional
Photo by Drew Beamer on Unsplash

La máxima del marketing y las ventas es la comunicación con leads y clientes. La de la IA conversacional, automatizar esa comunicación. Aunando ambos conceptos obtenemos una forma de comunicación natural y efectiva, pero, sobre todo, optimizada.

Aplicaciones como el chatbot y el callbot nos permiten automatizar las comunicaciones con nuestros leads y clientes, además de facilitarnos la adaptación del discurso a sus necesidades e intereses.

'La Inteligencia Artificial conversacional llega para cambiar la forma en la que las personas nos relacionamos con la web, las empresas y las aplicaciones o productos' (Antonio Moragues, CTO en Walmeric).

El porqué de sus beneficios en ventas

1. Engloba canales de transformación con un menor coste: lo que permite optimizar la inversión destinando a ellos aquellos leads con una intención de compra menor. El objetivo reside en, sin frenar su asistencia, no invertir recursos humanos en dichas conversaciones antes de conocer si realmente se convertirán en venta.

2. Sirve como filtro de leads: soluciones como el chatbot o el callbot permiten, mediante preguntas filtro y el transcurso de la conversación, conocer qué leads estarían interesados en comprar y cuáles no. De esta manera, podrás destinar a aquellos leads con alta probabilidad de compra a canales de conversión más directa, permitiéndote optimizar tus recursos de venta.

3. Mejora la atención al cliente: ofreciendo siempre respuesta a sus demandas, reduciendo el tiempo de espera y facilitando la comunicación con agentes comerciales especializados, mediante diversas vías de contacto, en caso de necesidad de más información o asistencia en la compra.

4. Amplía el tiempo de disponibilidad para la venta: posibilita la asistencia 24/7, permitiendo que todo lead o usuario tenga la posibilidad de adquirir un producto o servicio dentro y fuera del horario de atención comercial.

5. Facilita el desarrollo de acciones de Lead Nurturing: optimizando los recursos de contact center en materia de tiempo invertido en la contactación de leads y ejecución de llamadas.

6. Evita la pérdida de leads en momentos de gran afluencia: asiste a los agentes del Contact center en momentos de mayor demanda y desborde de chats o llamadas.

7. Permite mantener múltiples conversaciones simultáneas: la IA conversacional permite tener en curso diversas conversaciones con leads y clientes sin importar el canal que estén utilizando, maximizando así la totalidad de los recursos.

Adoptar la inteligencia artificial conversacional resulta altamente beneficioso de cara a la correcta ejecución de una estrategia de ventas. Nos permite optimizar la inversión y los recursos mientras mejoramos la experiencia recibida por la totalidad de los leads y clientes que aterrizan en nuestra web.

De hecho, se prevé que el 47% de las organizaciones implementen chatbots y el 40% asistentes virtuales antes de que finalice el año 2020. Tweet this

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRA PLATAFORMA SMART WORKPLACE?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!