Cómo la Automatización del Marketing también puede ayudar a las empresas pequeñas

Cómo la Automatización del Marketing también puede ayudar a las empresas pequeñas

automatizacion-del-marketing-ayuda-a-las-empresas-pequenas
Imagen de Freepik.es

Automatización de Marketing suena a complicado, a algo demasiado grande que el equipo de Marketing de una empresa pequeña no podría manejar ni mantener.

Sin embargo, una herramienta de Automatización de Marketing está específicamente orientada a hacer más con menos, siendo una alternativa perfecta para equipos que tienen poco tiempo y recursos limitados, de forma que se justifica fácilmente la inversión en una nueva herramienta.

La Automatización de Marketing puede ayudar a las empresas pequeñas a maximizar sus esfuerzos, simplificando el trabajo de sus equipos de Marketing. Aquí van algunos ejemplos de cómo:

Automatiza para ahorrar tiempoEbook gratis: Lo que necesitas hacer para no desaprovechar ni un lead

¿Cuántas veces has pensado que no sabes cómo vas a hacer todo lo que tienes que hacer y, además, sacar tiempo para probar cosas nuevas? Sea cuál sea el tamaño de la empresa, sacar tiempo para ese tiempo de tareas siempre es difícil. Piensa, ¿qué podrías hacer si consiguieras eliminar muchas de esas tareas tediosas que llenan tu día a día (como cualificar y asignar leads, enviar cientos de emails, etc.)? ¿Qué pasaría si aún así pudieras seguir enviando mensajes personalizados a tus posibles clientes? La Automatización del Marketing básicamente aporta otro miembro a tu equipo que se encarga de las tareas más rutinarias pero mantiene la capacidad de personalizar el mensaje, mientras tu te puedes poner tu atención en actividades más estratégicas para tu negocio.

 Centraliza todas tus herramientas

Usar distintas plataformas de marketing para actividades distintas también supone una pérdida de tiempo y muchas veces nos impide construir la imagen completa de nuestro posible cliente. Una herramienta de Automatización de Marketing te permite aunar todos los esfuerzos en una única plataforma y usar los datos que recojas para conocer los intereses de tus potenciales clientes y segmentar tus campañas de forma más efectiva.

Alimenta tu Ciclo de Ventas

La Automatización del Marketing de tu empresa no sólo te permitirá ahorrar tiempo, sino también trabajar de forma más inteligente. Por ejemplo, conectando la plataforma de Automatización con tu CRM, el equipo de Ventas tendrá acceso a información más completa acerca de cada uno de tus leads, como qué materiales de Marketing han consultado, y podrán identificar de un vistazo cuáles son Hot Leads, los más preparados para ser cualificados y continuar a través del Ciclo de Ventas.

Detecta lo que funciona, y lo que no

Como marketero seguro que te preocupa saber qué procesos están teniendo un verdadero impacto en el Funnel de Ventas. La funcionalidad de Reporting de las plataformas de Automatización de Marketing permite conocer cada interacción que un lead tiene con tu empresa, desde que visita tu web hasta que compra. De esta forma, podrás identificar lo que funciona y mejorar la eficiencia de tus acciones.

Originalmente publicado en nuestro blog Delio.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!